Importante aporte recibió el municipio rauquino por parte de los pescadores de Licanten para los comedores solidarios


Noticias Región del Maule: Este aporte llegará para apoyar a los comedores solidarios que están activos en la comuna de Rauco.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, su par de la comuna de Licanten Marcelo Fernandez, la coordinadora del comedor solidario Guillermina Becerra y los representantes de la organización “Marea Solidaria de Merluza de la localidad de Duao se reunieron en dependencias de la parroquia San Pedro de Rauco, donde se realizó la entrega de diez raciones de merluza como apoyo para los comedores solidarios de la comuna de Rauco. 

Muy agradecido se vio al alcalde Enrique Olivares al recibir este aporta tan importante por parte de los pescadores de la costa curicana. 

“Para nosotros es muy importante este aporte que está realizando la caleta de Duao, agradecer tambien al alcalde Marcelo Fernandez. Esta importante ayuda que llega para apoyar a nuestros comedores solidarios de la comuna. De esta misma forma quiero agradecer a todos los pescadores de Duao quienes trabajaron por entregar este aporta tan significativo para los vecinos de nuestra comuna de Rauco”. 

Por su parte Maximiliano Muñoz representante de la organización Marea Solidaria de Merluza el cual destacó la entrega de esta ayuda para la comuna de Rauco. 

“Primero que todo quiero agradecer a los alcalde de Rauco y Licanten que nos permitieron poder llegar con esta ayuda para los comedore solidarios de la comuna de Rauco, al mismo tiempo queremos informar que hoy estamos llegando con casi diez mil raciones para los vecino de Rauco, quiero agradecer a toda la gente que esta detrás de esta entrega como son pescadores; transportistas; cocineras, etc. Por toda esa gente nosotros podemos llegar con este aporte de exportación para la gente que más lo necesita de la comuna de Rauco”.

El edil de la comuna de Licanten se mostró muy satisfecho de poder seguir apoyando junto a los pescadores a las comuna hermanas de la provincia de Curicó.

“Nostros como comuna sufrimos los embates de la naturaleza hace un tiempo y todas las comunas de la provicnia nos ayudaron, es por eso que nuestra comunidad, especificamente los pescadores de la localidad de Duao quisieron retribuir esa ayuda con un aporte con el producto estrella de nuestra comuna como es la merluza, queremos destacar como comuna que nuestros pescadores quieren demostrar que acá tambien hay solidaridad entre comunas amigas”
La coordinadora del comedor solidario “Leontina Villarroel” agradeció el aporte entregado por los pescadores de la comuna de Licanten. 

“Quiero agradecer a nombre del comedor solidario a los pescadores de la caleta de Duao, al alcalde de la comuna de Licanten y a nuestro alcalde por realizar las gestiones para que llegara esta ayuda, esta es muy muy importante ya que estabamos entregando como comedor legumbres, pollo y pastas y con la llegada de este aporte en merluza vamos a poder variar un poco el menú para toda la gente que viene a retirar su almuerzo acá a la parroquia San Pedro. Estamos muy agradecidos de los pescadores y de los alcaldes presentes por traer esta ayuda tan importante para la comunidad”.

Cabe destacar que esta ayuda entregada por los pescadores de la caleta de Duao irá en total apoyo de los comedores solidarios que se encuentran en la comuna de Rauco. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario