Intendente Prieto valoró entrega de 10 mil cajas de alimentación por parte de la CPC para la región - Maule News

Breaking

martes, 28 de julio de 2020

Intendente Prieto valoró entrega de 10 mil cajas de alimentación por parte de la CPC para la región


Noticias Región del Maule: En la actividad estuvieron presentes, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el Líder Regional de la iniciativa “Siempre por Chile”, Carlos del Solar.  

Esta es una iniciativa de los empresarios convocados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y sus seis ramas. Siempre por Chile- Caja de Alimentos busca que empresas, empresarios y la sociedad civil a lo largo de todo el país se unan en una cruzada que tiene como meta entregar cajas de alimentos para las 120 mil familias más vulnerables de Chile, las cuales son parte del programa “Familias” del Ministerio de Desarrollo Social, con quien se desarrolla coordinadamente esta acción. En el caso de la Región del Maule se repartirán 10 mil cajas de alimentos para las familias más vulnerables de la zona.  

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “se está dando el puntapié inicial a esta entrega de 10 mil cajas a nuestra Región del Maule, donde hay más de 75 empresas repartiendo, de forma voluntaria y recorriendo las 30 comunas de la Región del Maule. Y quiero pedirles que sigamos trabajando en conjunto, tenemos un desafío grande que es la reactivación económica y seguimos con el mismo ánimo y la misma motivación de estas empresas, por lo que no tengo ninguna duda de que saldremos de esta pandemia”.  

En tanto el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, destacó que “el Programa “Familias”, son las familias más vulnerables en la Región del Maule y por cierto esta ayuda se valora inmensamente, llegando a sus casas directamente, con una tremenda logística de distribución de estas 75 empresas a lo largo de la región y como Ministerio del Desarrollo Social estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa, sabiendo que hay gente que lo está pasando mal con esta pandemia”.   

Los recursos para financiar la producción y entrega de cajas de alimentos, provienen del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, levantado por la CPC, en el que participan empresas, empresarios, familias y gremios empresariales, y que hoy supera los 94.000 millones de pesos. Para la causa específica Siempre por Chile-Cajas de Alimentos, se destinaron $4.500 millones.  

En ese sentido, Carlos del Solar, Líder Regional de la iniciativa “Siempre por Chile”, acotó que “esta es una de todas las iniciativas que ha hecho la CPC y en este sentido hoy tenemos esta actividad, donde quiero rescatar el esfuerzo, la dedicación y el cariño que han puesto estas 75 empresas a nivel regional con todos sus trabajadores, lo que les ha ayudado a generar una red inédita a nivel nacional”.

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que quiero “valorar todo el apoyo que ha entregado la empresa privada a través de la CPC y de los gremios locales, no solo a través de esta ayuda de 10 mil cajas en la región, mil en nuestra comuna, sino que se ha apoyado también en la parte sanitaria, en fumigaciones”. 

Cajas entregadas por el Gobierno  

El viernes pasado se comenzó con la entrega de 125.000 nuevos kit de alimentos del programa “Alimentos para Chile” en la Región del Maule, con lo que sumados a los ya entregados, se completan un total de 191.886 kit de alimentos a entregar. Además el Consejo Regional aprobó la adquisición de aproximadamente 102.669 nuevas cajas.  

La máxima autoridad regional resaltó que “el viernes partimos entregando las cajas de alimentación y esta semana ya debiera estar la primera entrega en las 30 comunas del Maule, por lo tanto, estas 125 mil cajas que son del Ministerio del Interior se van a sumar a las cerca de 60 mil que se entregaron la primera vez y a las que fueron aprobadas hace unos días por el Consejo Regional”.  



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario