Alumnos de la escuela España de Linares son instruidos en el riesgo de utilizar hilo curado


Noticias Región del Maule: La charla se desarrolló durante la jornada de la mañana  de este martes, por parte de carabineros.

Funcionarios de la Oficina de integración comunitaria de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares liderada por el Suboficial Mayor José Norambuena acompañado del Sargento 1° Robert Fuentes, concurrieron hasta las dependencias de la Escuela España; instancia en la que realizaron una educativa charla de prevención y seguridad dirigida a los alumnos de 4to básico, con el objetivo de  advertir sobre los riesgos de utilizar hilo curado; enfatizando en que puede afectar su integrad física o la de terceros, del mismo modo, se les hizo entrega de recomendaciones de seguridad, donde se llama a denunciar hechos asociados al uso y fabricación del hilo curado. 

Para que la actividad fuese lúdica y de aprendizaje para la comunidad escolar, la información entregada se reforzó con la participación de los estudiantes a quienes se les hizo entrega de volantines e hilos. 

Algunas de las recomendaciones entregadas fueron las siguientes: 


-Comprobar que el lugar de elevación sea seguro. 
-Haz que te acompañe un adulto. 
-Enrolla inmediatamente el hilo suelto.
-Dale un corte al uso del hilo curado. 

NO
-Utilizar hilo curado en base a vidrio molido y nylon. 
-Usar metal o papel de aluminio en la elaboración de volantín.
-Elevar volantines cerca de tendido eléctrico. 
-Trepar por postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar volantín. 
-Cruzar calles a la hora de elevar volantines de modo de no generar accidentes por distracción. 

Esta actividad se continuará efectuando en los distintos establecimientos de educacionales de la comuna, de manera de advertir tanto a los alumnos, profesor y apoderados sobre la utilización del hilo curado, creando conciencia sobre ello y con ello evitar accidentes, que en ocasiones pueden hasta causar la muerte.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario