Municipio de Curicó coordina acciones preventivas para la Fiesta de la Chilenidad


Noticias Región del Maule: En el marco de la nueva versión de esta tradicional fiesta, que se realiza del 4 al 8 de septiembre en el sector Alameda Manso de Velasco, la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad Pública, adoptó una serie de medidas en el ámbito de la prevención, focalizadas principalmente en una adecuada coordinación y planificación, como también, en el aumento de la dotación de funcionarios de dicha dependencia con la finalidad de que las familias puedan disfrutar con tranquilidad de las diversas actividades programadas.

Juan Carlos Ponce, director de Seguridad Pública, señaló que se realizaron todas las coordinaciones respectivas con bastante antelación, de forma tal de elaborar una adecuada planificación que permita conjugar el despliegue en terreno que realizan los funcionarios de seguridad en los diversos sectores de la comuna, mediante rondas preventivas, con el trabajo que deberán cumplir en el sector Alameda. 

“El alcalde Javier Muñoz nos ha pedido que sigamos trabajando en terreno tal cual lo hemos hecho durante todo el año, en todo lo que es las rondas preventivas, con el objetivo de entregar seguridad a la ciudadanía, y al mismo tiempo vamos a estar trabajando y realizando fiscalización, para lo que vamos a tener una dotación de 21 funcionarios para trabajar exclusivamente en seguridad vecinal. Este año vamos a tener turnos rotativos, por lo tanto vamos a estar en las villas y poblaciones con nuestras rondas preventivas y también fiscalizando lo que es el comercio en el sector Alameda”, informó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario