Red de pagos rurales del IPS Maule: Un importante apoyo a la comunidad


Noticias Región del Maule: Recorriendo 296 localidades para beneficiar a cerca de 48 mil personas cada mes, el Instituto de Previsión Social mantiene mes a mes sus rutas de pagos rurales, para para facilitar la entrega de pensiones y beneficios a quienes residen en lugares apartados o donde no existe otra forma de pago.

Finaliza el pago rural en la zona costera de la provincia de Curicó, y en localidades como Hualañé, Vichuquén o Licantén se percibe la satisfacción de un equipo humano que una vez más siente su deber cumplido, al recibir el agradecimiento y la satisfacción de los cerca de 3 mil personas que recibieron el pago de sus pensiones o de los beneficios que les otorga el Estado.

“Cada mes, con estas rutas móviles que cubren por completo las localidades de Hualañé, Licantén, Lipimávida y Vichuquen, en esta parte de la región podemos dar respuesta a la necesidad de atención de estas personas, especialmente en aquellas comunas donde no hay sucursales de pago fijas y que, por tanto, ocupan especialmente nuestra atención”, comenta Luis Martínez Villa, coordinador regional de Clientes del IPS Maule, quien es el encargado de supervisar que todos estos pagos rurales funcionen adecuadamente.

Las rutas de pago rural del IPS Maule son un servicio plenamente vigente que la institución presta a la comunidad desde hace más de 40 años. Esta labor no ha sido interrumpida ni por históricas inundaciones, ni el terremoto del 2010 ni la actual emergencia sanitaria. Así, en estos 296 puntos de pago, distribuidos en las cuatro provincias, se atiende a cerca de 48 mil personas en toda la región. “Puntualmente, llegamos cada mes con el pago a cada localidad, a cada persona, a cada pensionado que ha optado por esta modalidad de pago”, dice Martínez.

Lo anterior da cuenta de la posibilidad, para las personas, de elegir entre este pago rural, el cobro presencial en una oficina de pago ubicada en un lugar distinto a su comuna de residencia o el pago electrónico mediante Cuenta RUT.

También los pensionados tienen la opción de entregar poder a un familiar para que cobren mensualmente su pensión, modalidad por la que muchos adultos mayores han optado en estos meses para no salir de sus domicilios.

En cualquiera de los casos, y dependiendo de la elección del usuario, el IPS Maule siempre mantiene disponible para la comunidad la modalidad de Pago Rural, cuya importancia resulta vital, especialmente para quienes residen en sectores apartados o en comunas donde no está la presencia bancaria ni la caja de compensación encargada del pago de pensiones en la modalidad presencial.
Así ocurre por ejemplo, en la comuna de Vichuquén, donde dos rutas de pago móvil cubren toda la comuna y en la que, al igual que ha ocurrido recientemente, en localidades rurales de Colbún o Pelarco - por citar algunas-  el IPS Maule, despliega con frecuencia atenciones presenciales masivas a objeto de facilitar a las personas el realizar ciertos trámites, como otorgar poder para el pago de pensión y otros, sin necesidad de acudir en forma presencial a un Centro de Atención.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario