Todo listo para décima versión del “Desafío Achibueno”


Noticias Región del Maule: Es uno de los eventos deportivos más esperados de Linares, se trata del “Desafío Achibueno” 2020, una actividad que pone a prueba a los ciclistas de montaña y que este año por primera vez se realizará durante marzo.

El concejal Jorge Cuevas, presidente de la comisión deportes y turismo del municipio se refirió al evento.  “Es una actividad deportiva bastante interesante que ya está a nivel nacional y por primera vez se realiza en marzo porque generalmente era en mayo. Esperando que asistan muchos participantes, también mucha gente que venga a ver la competencia, tanto en la ruta al interior del Cajón de Achibueno como también en el Camping Iansa porque ahí haremos con categorías bajas, es decir, niños de 4 a 5 años y hasta los 13. La verdad es que la idea es motivar el ciclismo en nuestra comuna y la invitación está hecha”, indicó la autoridad. 

Asociación de Ciclismo

Miguel Ángel Rumatz, presidente de Asociación de Ciclismo de Linares, comentó que ya está todo organizado y a la espera de que se de comience a la iniciativa. “Ya se transformó en una prueba clásica del ciclismo de montaña, nosotros hace diez años partimos con este sueño con pocos competidores y hoy en día esperamos la participación de al menos 250, que llegarán de todo Chile para correr y experimentar lo que es una de la competencia más importante de ciclismo”, subrayó.

La actividad se realizará este domingo 8 de marzo y quienes quieran conocer más detalles pueden ingresar al fanpage de ciclismo de Linares en facebook.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario