FOSIS lanzó millonario fondo concursable para solucionar los nuevos problemas de pobreza y vulnerabilidad social


Noticias Región del Maule: Innova FOSIS invita a personas jurídicas, con o sin fines de lucro, al sector privado y a la academia en general, a desarrollar ideas innovadoras que mejoren las problemáticas presentadas por sus 3 desafíos: mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente y uso de tecnologías en pequeños emprendedores, disponiendo de $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos.

A nivel regional el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, convoca a los distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a postular y presentar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas a los diferentes desafíos en materia de superación de pobreza.

Para ello lanzó Innova FOSIS, un programa de pilotaje que integra la innovación como una herramienta fundamental y que en su versión 2020 cuenta con $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos, cada uno de los cuales recibirá $50 millones y acompañamiento para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje a objeto de escalarlos a políticas públicas.

El lanzamiento se efectuó en Talca, contando con la presencia del Gobernador Provincial, Felipe Donoso, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y sus pares de Energía y Economía, Anita Prizant y Matías Pinochet, respectivamente, quienes conformaron un panel y despejaron dudas del público asistente, mesa liderada por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

DESAFÍOS

Este último explica que “Innova FOSIS apunta a abordar 3 grandes desafíos. El primero está enfocado en las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, viendo cómo aumentar sus ingresos y autocuidado para mejorar su calidad de vida, el cual trabajaremos en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género”.

En segundo lugar, agregó Muñoz, “abordaremos el acceso de familias vulnerables a agua caliente y calefacción de forma más asequible y sostenible, para lo cual trabajaremos con la Seremi de Energía. Y el tercer desafío apunta a aumentar las ventas de los emprendimientos de subsistencia mediante la tecnología, para que sus ingresos se incrementen, motivando a los pequeños empresarios a subirse al carro de la tecnología, entregándoles nuevas herramientas para que puedan aumentar sus ventas, mejorar su productividad y bajar costos”.

ROL FUNDAMENTAL

En esa línea, el Seremi Juan Eduardo Prieto aseguró estar convencido de que “la sociedad civil, el sector privado y la academia tienen hoy un rol fundamental en el desarrollo del país y de nuestra región y a través de esta innovación social del FOSIS nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los maulinos, sobre todo de los más vulnerables”.

En tanto, la Seremi Anita Prizant señaló que hoy “tenemos un problema con la pobreza energética donde cada vez las familias gastan más para calefaccionarse y ahora, poder trabajar con esas familias, nos da una tremenda oportunidad a la innovación y para mejorar su calidad de vida”.

Finalmente el Seremi de Economía, Matías Pinochet, añadió que “para todos los emprendedores las ventas son hoy el mayor problema a superar. Ellos saben hacer muy bien sus productos, pero debemos apoyarlos en sus ventas, sobre todo en el tema del comercio electrónico que ha subido mucho, versus el comercio tradicional y por ello debemos apoyar la innovación en esta materia”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo en innova.fosis.cl



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario