Con una alta convocatoria finalizó la segunda etapa de participación ciudadana, que busca remodelar el Casco Histórico de Talca


Con una alta convocatoria finalizó la segunda etapa de participación ciudadana, que busca remodelar el Casco Histórico de Talca 

En la ocasión, los participantes que ya habían realizado un diagnóstico en una primera etapa sobre las principales necesidades, trabajaron en mesas de conversación para votar las materias más urgentes en cuanto a población y vivienda; infraestructura; uso de suelos y edificación. 

Al respecto, la máxima autoridad municipal, señaló que “el objetivo central es revitalizar el Casco Histórico de la ciudad y, con participación, una mirada de bien común, obtendremos un buen resultado”. Sobre los principales ejes del Proyecto, el edil recalcó que “se busca terminar con los sitios eriazos; la baja densidad poblacional, entregando usos mixtos para un Casco Histórico de tanta envergadura como el nuestro”, añadió. 

Sobre el Plan Maestro de Regeneración Urbana, el arquitecto a cargo Luis Eduardo Bresciani, recalcó la necesidad de reconstruir los lugares dañados que aún quedan el 27/F.  “El centro de Talca, es un gran lugar para vivir y lo que quiere el Municipio, es que la gente se reencante y retorne. Para eso hay que tomar medidas de cambio, de inversión, de subsidios, con un nuevo plan regulador y todo ello, en consenso con los vecinos”.

En cuanto a las etapas del Proyecto, los participantes realizaron un primer diagnóstico con los problemas más urgentes de la ciudad; para pasar a una segunda, donde definieron el tipo y zonas prioritarias de renovación. “El objetivo, es que definan cómo se imaginan este nuevo Casco Histórico, qué tipo de construcción, vivienda e identidad quieren dar. Que los talquinos que no siempre tienen la oportunidad, puedan vivir y disfrutar de las bondades del centro y su transformación y este, es el plan que el municipio de Talca ha levantado”, añadió.  

La presidenta de la Junta de Vecinos Abate Molina, número 14, Laura Torres se mostró muy sorprendida con las opiniones expresadas en la actividad, señalando como demandas primarias, terminar con los sitios eriazos, construir edificios de baja altura e implementar mayor cantidad de áreas verdes. En tanto que, Samuel Molina, presidente de la Junta San Gabriel del barrio Norte, agradeció la invitación del Municipio, coincidiendo al igual que todos los asistentes, en la necesidad de crear más plazas y jardines, hacer un buen uso de los sitios abandonados y terminar con las construcciones de gran envergadura. 

#

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario