Nuevo Centro de Especialidades Médicas Aitue amplía la atención de salud en Talca


Noticias Región del Maule: Con la apertura de un nuevo centro en la zona nororiente de Talca con 34 especialidades y subespecialidades, sistema de agenda, resultados de exámenes online y más de 40 profesionales, la ciudad ofrece nuevas y más completas opciones de atención a los vecinos.

Con una cobertura de 34 especialidades y subespecialidades médicas y haciendo eco a la falta de oferta de servicios de salud en el pujante sector nororiente de Talca, abrió sus puertas AITUE, ofreciendo a sus clientes una moderna infraestructura que pretende facilitar la vida de los pacientes en cuanto a calidad de atención.

Tecnología de punta en equipamiento, completa oferta en cuanto a formas de pago y coberturas y lejos de la congestión del centro, se trata de un centro médico que nace de la experiencia de médicos que por años han trabajado en el Maule.

 “Tenemos un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, no solo en cuanto a su estado de salud, sino que también facilitandoles los trámites que deben hacer a la hora de acceder a servicios de salud, como lo son el pago, emisión de licencias para empleadores, obtención de bonos, entre otros. Nos preocupamos de que todo les sea más fácil y cómodo, que pudiesen encontrar diversas prestaciones en un solo lugar y con fácil acceso, lejos del centro y su atochamiento”, señaló Juan Enrique Leiva, Ginecólogo y Director Médico de AITUE.


Comodidad y cobertura

La comodidad de los pacientes es una de las prioridades de AITUE, por lo que hay una preocupación por abarcar todos los requerimientos que este pudiese presentar desde que llega al centro y hasta el término de su tratamiento.

“Queremos brindar a la comunidad la opción de encontrar un gran amplio equipo de especialistas en un solo lugar y con alta disponibilidad horaria. La idea es que los pacientes dejen de ir de un lado a otro para encontrar atención que abarque todas sus necesidades y las de su grupo familiar” señaló Jessica Espíndola, Gerente de Administración y Finanzas de AITUE.

El centro ofrece a sus clientes tarifas preferenciales en el estacionamiento público del edificio Centro Las Rastras II y diversas formas de pago, bonos y licencias electrónicas, además de convenios con Isapres, Fonasa, DIPRECA, CAPREDENA, JEAFOSALE, IST, ACHS, cajas de compensación, entre muchos otros; con el objetivo de que todos puedan acceder a los servicios que ofrece AITUE, independiente de su previsión.

A través de nuestra página web, los pacientes podrán acceder a agenda y anulación de horas en línea, resultados de exámenes e información de interés sobre coberturas, especialidades de AITUE y sus profesionales; a su vez que un software permite a los especialistas revisar en línea las fichas médicas de los pacientes durante las consultas.

Por otro lado, todos los exámenes clínicos que solicitemos a nuestros pacientes, podrán realizarse en Laboratorio Clínico Loncomilla, ubicado en el mismo edificio y cuyos resultados estarán disponibles en línea tanto para pacientes como para su médico tratante.


Medicina Preventiva

Uno de los pilares de AITUE, según expone su oferta, es contar con una comunidad más sana, consciente e informada. Para lo que ofrece una serie de chequeos y programas preventivos que detecten factores de riesgo que puedan predisponer el desarrollo de enfermedades, por un lado, y promover un estilo de vida saludable, por otro.

“Día a día vemos como llegan pacientes con enfermedades que pudieron haber sido prevenidas o detectadas en etapas tempranas con simples exámenes rutinarios. Por eso, estamos convencidos de la importancia programas preventivos como el nuestro para el cuidado de la salud y el disfrute de la vida de nuestros pacientes”, señaló el doctor Leiva, explicando que el programa de medicina preventiva de AITUE incluye: Evaluación médica, exámenes en Laboratorio Clínico, Radiología e Imágenes y procedimientos de acuerdo a sexo, edad y factores de riesgo. 

 “Quizás este programa afecte la rentabilidad de nuestro proyecto y a fin de cuenta ganemos menos, pero nuestro objetivo es que los pacientes vengan al doctor antes de presentar una dolencia y no cuando los síntomas aparecen, así como fomentar hábitos de vida saludable para toda la vida”, finalizó Leiva.


Infraestructura
Equipo
Especialidades
Procedimientos y Exámenes
Servicios en linea
- 820 m2
-18 consultas
-Salas de espera cn CCTV y wifi
-Parking Publico en convenio
-Gimnasio
-40 especialistas entre médicos y profesionales de la salud
- Ginecología y Obstetricia, Ginecología Oncológica, Uroginecología, Medicina General, Medicina Interna, Broncopulmonar, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cirugía, Cirugía Infantil, Neurocirugía, Pediatría, Mastología, Traumatología, Fisiatría, Dermatología, Urología, Nefrología, Diabetología, Obesidad, Medicina Estética, Genética Clínica, Psiquiatría, Psicología, Sexología, Nutrición, Fonoaudiología, Enfermería, Matrona en Control de Embarazo y Kinesiología.
-Ultrasonografía
-Endoscopía -Patología
-Cervical
-Monitoreos de embarazo
-Resultados de exámenes
-Información especialidades y especialistas AITUE
-Cobertura
-Agenda de horas

-         Ubicación y contacto
Centro Médico AITUE – Centro Las Rastras II, Av. 30 Oriente 1546, piso 2
Horario
Sitio Web
RR.SS.
Teléfono
Lunes a viernes 9.00 a 21.00 hrs.
Sábados 9.00 a 14.00 hrs,.
IG: saludaitue.talca

Fb: Salud Aitue






Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario