Alcalde de Talca informa a la comuna que se prorroga plazo para pagar permiso de circulación


Noticias Región del Maule:A través de un veto sustitutivo, el Presidente de la República hizo eco de la solicitud de los alcaldes del país, de ampliar el periodo legal para cumplir con el trámite, dada la emergencia por el Covid-19.

“Quiero hacer un llamado a los vecinos a la calma. Hace más de una semana decidimos suspender el pago presencial porque entendíamos que había que buscar el evitar las aglomeraciones. La salud de nuestros vecinos está por sobre la recaudación a través de los permisos de circulación”, enfatizó en horas de la mañana el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en medio de la polémica por la resolución del Congreso sobre la prórroga del pago de los permisos de circulación.

Cabe señalar que, luego de la tramitación parlamentaria, el Congreso despachó la moción para permitir circular hasta el 30 de junio con el permiso de circulación vencido, sin ser sometido a la multa correspondiente. Sin embargo, diversos alcaldes manifestaron su crítica a esta determinación, aduciendo que esto no derogaba el cobro de la multa e interés asociado al pago fuera de plazo y, por otra parte, no permitía el pago en cuotas.

“La ley no salió en las mejores condiciones, falta corregir o interpretar mejor qué es lo que pasará con las multas y los intereses, pero el espíritu de la suspensión de pagos presenciales era que la gente no se aglomere para evitar contagios”, recalcó el alcalde Díaz.

VETO SUSTITUTIVO

Sin embargo, cerca del mediodía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el ingreso de un veto sustitutivo, con discusión inmediata, para resolver las dificultades planteadas. Así, el veto eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos a que el veto establece. 

Además, permitirá que el pago de permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de 2020.

“El llamado es a la calma y que realicen el pago online. La plataforma está funcionando con algunos problemas dado el alto flujo de personas que está ingresando, pero vamos a tener tres meses para realizar este trámite como corresponde. Tranquilidad a los vecinos y lo que tenemos que privilegiar y cuidar es la salud”, dijo el jefe comunal, aclarando que los inconvenientes técnicos provienen de la plataforma de pago a nivel nacional y no al sitio web municipal.

Durante algunas horas en la mañana, la Municipalidad de Talca abrió la oficina de la Dirección de Tránsito para efectuar el pago presencial. No obstante, debió cerrar dada la alta aglomeración de personas, situación que no es recomendable en el contexto de la pandemia del Coronavirus que vive el país.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario