Municipio continúa con controles sanitarios preventivos en accesos a Curicó


Noticias Región del Maule: Actualmente la medida se está realizando a los automovilistas en el sector Zapallar y Los Niches. Se espera que la próxima semana comienzen los controles obligatorios en los nueve accesos a la ciudad. 

La Municipalidad de Curicó llevó a efecto este lunes su segundo día de controles sanitarios preventivos a automovilistas en los accesos a Los Niches y Zapallar. Esta medida que actualmente es desempeñada por funcionarios municipales se encuentra en marcha blanca mientras se implementan los controles obligatorios en todos los accesos a la ciudad.

El alcalde Javier Muñoz quien personalmente estuvo entregando información a los curicanos durante estos controles, comentó que lo que se busca con esta medida es identificar a los vehículos que son de la comuna y a sus pasajeros, a quienes se les toma la temperatura como medida de prevención. “Estamos haciendo lo que es la marcha blanca de los controles sanitarios que nos va a permitir cercar la ciudad de Curicó. Lo estamos haciendo en Los Niches y en Zapallar, porque por acá fluyen muchos curicanos hacia Los Niches o Zapallar, Los Cristales y de esta forma también vamos a ir agilizando después los controles” dijo.

A quienes durante estos controles sanitarios preventivos presenten más de 38 grados, se les solicitará su identificación personal y la del vehículo, además, se le indicará que debe dirigirse al SAR respiratorio de Aguas Negras para una revisión médica. 

INDENTIFICACIÓN VEHICULAR

Para identificar a los vehículos que son de la comuna y que ya pasaron por estos controles sanitarios, el municipio diseñó un sticker con la leyenda “Soy Curicano” que se les pega en los parabrisas.

“Este sticker que les estamos poniendo va en los vidrios de las personas que han sido controladas para saber que son curicanos. La idea es no estar controlando a cada rato a los curicanos, sino que, básicamente evitar que mucha gente venga de afuera y no tengamos control respecto de aquellos que vienen de otro lado del país, de la región o de la provincia” indicó el alcalde Muñoz.

MEDIDA DE PRESIÓN

Debido a que cada día va aumentando el número de contagiados por coronavirus en la comuna, provincia, región y en todo el país, el alcalde Javier Muñoz manifestó que “de esta forma también vamos presionando al Gobierno de Chile para que pueda decretar la cuarentena en todas nuestras ciudades porque claramente que los cosas en la región se han ido disparando. Ya pasamos los 50 y la verdad es que queremos controlar esto, no queremos que aumenten. En Curicó tenemos dos casos nuevos el último día y tenemos dos casos prácticamente confirmados que van a aparecer mañana en la estadística, por lo tanto, no queremos que esto siga aumentando y así protegemos a los curicanos”.

Respecto a lo mismo, el concejal Javier Ahumada indicó que la medida más efectiva que se debe aplicar en el país es una cuarentena. “El aislamiento social es la mejor forma de combatir este virus. Pero, ya que el presidente no ha decretado esta cuarentena, acá estamos haciendo lo posible nosotros junto a nuestro alcalde a través del municipio, tomando las medidas que hasta la Ley nos faculta, porque hay que aclarar que las leyes no nos facultan para tomar medidas como la cuarentena obligatoria, ya que eso lo tiene la autoridad sanitaria. Pero aquí estamos haciendo estos controles preventivos sanitarios, para tratar de prevenir a que no llegue tan masivamente como ha llegado a otras comunal el Covid-19”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario