CESFAM de Colbún cuenta con la primera sala de lactancia materna en la comuna


Noticias Región del Maule: Esta nueva estructura fue inaugurada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, junto a funcionarios del Departamento de Salud y también mamás que están en periodo de amamantar a sus hijos.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, encabezó la inauguración de la nueva sala de lactancia materna, con la que ahora cuenta el Cesfam de Colbún, la primera de la comuna y que va en directo beneficio de las usuarias de este centro de salud.

La primera autoridad comunal indicó que la idea es que se sigan realizando iniciativas que favorezcan y promuevan la lactancia materna, el apego y vínculos afectivos, por lo que el nuevo espacio cumple con los más altos estándares, donde las madres podrán amamantar a sus hijos, o realizar extracción de la leche materna, la que podrá ser almacenada para su conservación.

“En el Cesfam de Colbún estamos inaugurando la sala de lactancia materna, una sala para que las mamás que están amamantando a sus hijos pueden hacer uso de ella cuando lo necesiten, este lugar está equipado, con los materiales, la música y hasta la temperatura adecuada, además los profesionales estarán para explicarles la forma correcta de darle leche a sus hijos, porque esto es muy importante en la vida de los niños, por eso hay que fomentar la lactancia materna, ya que un niño que consume leche de su madre se enferma menos, tienen más defensas para su cuerpo, también obtienen la nutrición óptima y también son niños más inteligentes”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Desde el Cesfam de Colbún indicaron que es fundamental seguir fomentando la lactancia materna, ya que es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial de los pequeños.

“La idea es que sea un lugar para que las madres estén tranquilas y cómodas, para fomentar la lactancia materna, sabemos que los niños pueden estar más sanos, se puede prevenir la obesidad, tiene muchos beneficios y por eso necesitamos facilitar la lactancia, además sí es que las mamás tienen algún problema, nosotros con nuestros profesionales podremos ayudarlos”, manifestó Marcela Chaparro, Directora Cesfam de Colbún.

Las mamitas agradecen esta sala

Las mamás entienden que es fundamental la lactancia materna, ya que esta le proporciona a los niños y niñas nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso.

“Me parece muy bien, porque a veces uno no tiene como alimentar al bebé, así que es un espacio muy bueno para todas las mamitas, además algunas personas ven mal cuando uno le da pecho a sus hijos, así que mejor que estemos en un sitio privado”, agregó Marisela Méndez, mamá de Colbún que está en periodo de amamantamiento.

“Es muy acogedor el lugar, creo que es una muy buena idea, porque así no estamos en cualquier lado dando pecho, es muy cómodo, porque es como estar en el living de nuestras casas”, concluyó Renata Lagos, quien está a la espera de su primer hijo.

La implementación de las salas de Lactancia Materna, busca establecer un standard básico para asegurar a quienes se encuentran lactando, que se disponga un lugar exclusivo, privado, higiénico y seguro con las condiciones ambientales y sanitarias óptimas, que favorezcan que la lactancia materna se realice dignamente hasta que la dupla madre - hijo lo decida.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario