COLBÚN RETROCEDE A FASE 1 POR AUMENTO DE CASOS


Noticias Región del Maule: Los casos de Covid-19 siguen aumentando en Colbún, reportando actualmente 142 personas activas con esta enfermedad, cifra muy alta que hizo retroceder nuevamente a fase 1 o cuarentena total a la comuna, es por esto que el llamado es a no relajarse, ya que el virus está 100% presente arriesgando nuestra salud.

Los sectores que han aumentado explosivamente sus casos son los correspondientes al CESFAM de Panimávida, donde se han reportado en varias localidades familias completas contagiadas con Covid-19, por lo cual es muy importante evitar reuniones con familiares y de amigos donde se propaga rápidamente el virus en el caso de que exista algún positivo con coronavirus entre ellos.

En los sectores correspondientes al CESFAM de Colbún, también se ha reportado un aumento de casos de personas activas con Covid-19, una realidad que está llevando a la comuna a un gran aumento en sus cifras, exponiendo a más personas a esta enfermedad.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, esta semana el calendario disminuyó nuevamente la edad del público objetivo llegando a los jóvenes de 21 y 20 años, los que pueden acercarse a los centros de salud a recibir su primera dosis y comenzar así el proceso de inmunización contra esta enfermedad.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario