Fortalecimiento al IFE y Bono Clase Media: Intendente Prieto entregó detalles sobre los nuevos anuncios respecto a la Red de Protección Social


Noticias Región del Maule: La máxima autoridad regional se refirió a la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencias y al proceso de postulación del Bono Clase Media.


TALCA.- Tras los anuncios en el Palacio de La Moneda, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se refirió a la ampliación de la cobertura y del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la postulación del Bono Clase Media que inició el fin de semana pasado. 


El Intendente Prieto, señaló que “como Gobierno estamos trabajando fuertemente en dos ejes, el primero es cuidar la salud de todas las personas, fortaleciendo la red hospitalaria y promoviendo el autocuidado. Y el segundo es impulsar la reactivación económica, cuidando los empleos y los ingresos de todas las familias. Es por eso que a principios de marzo se anunció la Red de Protección Social”.


“Hoy, con el objetivo de llegar en ayuda de más chilenos y chilenas, el Presidente Piñera, anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares”, añadió la máxima autoridad regional.


El Ingreso Familiar de Emergencia, que se pagará en los meses de abril, mayo y junio, aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y simplificará su acceso. Este IFE permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado.


Esto significa que una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar. Adicionalmente, las 10,7 millones de personas que ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia este mes de abril, recibirán el IFE de los meses de mayo y junio en forma totalmente automática y sin ningún trámite.



BONO CLASE MEDIA

Hasta este lunes se han aprobado más de 1,5 millones de Bonos Clase Media a nivel nacional. El objetivo es llegar a los 2 millones de personas con este beneficio. Las personas que han tenido dificultades podrán apelar para obtener este bono, el que se empezará a pagar el viernes 30 de abril.

El intendente del Maule,  indicó que “el año pasado, cerca de 65 mil personas en la Región del Maule fueron beneficiadas con el Bono Clase Media, y estamos convencidos de que es una tremenda herramienta, pero que no es la única, la Red de Protección Social busca ayudar a todos aquellos que lo necesiten. La invitación es a que las personas postulen y apelen en el caso de ser necesario”.



Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, señaló que “estamos haciendo todos los esfuerzos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Así como con el Ingreso Familiar de Emergencia estamos beneficiando a más de 600 mil maulinos, hemos implementado el Bono Clase Media para aumentar la cobertura de ayuda. Sabemos que hay un porcentaje que está saliendo rechazado y analizaremos caso a caso para ver alternativas de solución, mientras el llamado es a que apelen antes del 31 de mayo en www.sii.cl”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario