Alcalde de Curicó, Javier Muñoz: "Necesitamos que venga el subsecretario de redes asistenciales para dar claridad sobre el hospital"


Noticias Región del Maule:  Lo planteó a los parlamentarios de la zona. Enfatizó que la falta de transparencia hace daño a la ciudadanía.

En el marco de una nueva reunión de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Curicó, el alcalde Javier Muñoz planteó una vez más la incertidumbre y el daño que genera en la comunidad la falta de certeza sobre la puesta en marcha del nuevo hospital.

"El tema del hospital es muy relevante y tanto en el gobierno anterior como en el nuevo hemos planteado que la falta de información, de transparencia en la información genera especulación y eso le hace mucho daño a la ciudadanía.

Lo que demandamos es mayor claridad. Hemos hablado con el Senador Álvaro Elizalde, diputados Alexis Sepúlveda y Hugo Rey y hemos pedido que venga el subsecretario de redes asistenciales y que venga a transparentar qué es lo que está pasando y cuáles sin los detalles y tiempos que faltan", indicó.

El alcalde dijo que falta información veraz y oportuna para darle tranquilidad a toda la provincia e incluso a la región, ya que el Hospital está conectado en la red regional y nacional de hospitales por ser de alta complejidad.


UNIÓN ESTRATÉGICA 

El alcalde enfatizó que esta unidad estratégica de los municipios es demasiado relevante. "Hay muchos temas que nos unen más que los que nos dividen, están los temas de salud, conectividad con Argentina, desarrollo turístico, económico local, potenciar emprendimientos, fiestas, coordinar nos para no toparnos en las fechas en actividades culturales que recogen tradiciones".

Respecto del tema de la seguridad, el alcalde Javier Muñoz como presidente de la comisión respectiva, dijo que dentro de los próximos días se coordinará una reunión con todos los encargados comunales de seguridad pública "para tener una mirada y estrategia común para toda la provincia de Curicó".

La autoridad comunal agradeció la hospitalidad del alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada y del Presidente de la Asociación Marcelo Fernández.










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario