UCM dispondrá de más de 400 Cupos PACE


Noticias Región del Maule: Los cupos, consideran las 44 carreras con las que cuenta la Universidad Católica del Maule, tanto en su sede de Talca como en Curicó. 

Entre el 3 y 6 de enero se realizará el proceso de postulación correspondiente a la Admisión 2023, para este nuevo año académico la Universidad del Maule, a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), dispone de 469 cupos para ingresar a la Educación Superior. Estas vacantes, son adicionales a la oferta académica regular que las Instituciones de Educación Superior (IES), adscritas al programa, ofrecen a los estudiantes de los establecimientos educacionales que forman parte del convenio.  

“Para poder hacer la postulación por esta vía, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos. Una vez que ingresen al portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), con su rut y contraseña, les aparecerá el resultado de sus pruebas y en un apartado adicional la información sobre si se considera como pace habilitado o no”, indicó Francisca Aliaga, coordinadora del componente de Preparación en la Enseñanza Media del PACE UCM. 

Respecto al proceso de Admisión 2023, los criterios de habilitación para que los estudiantes PACE puedan postular son los siguientes: haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento adscrito al programa, pertenecer al 20% de mejor rendimiento del establecimiento educacional o tener sobre 863 puntos ranking, egresar de cuarto medio de un establecimiento PACE y rendir la Prueba acceso a la Educación Superior (PAES). 

Vacantes PACE en la UCM 

Un total de 469 cupos, distribuidos entre los campus Talca y Curicó, son los asignados vía PACE para el proceso de Admisión 2023 a la Universidad Católica del Maule, el documento oficial con el detalle de las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte del programa, se encuentra publicado en www.pace.minieduc.cl. En el caso de la UCM, el desglose de vacantes para cada una de las facultades es el siguiente: 
  • Facultad de Ciencias de la Educación, 87 cupos. 
  • Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 41 cupos. 
  • Facultad de Ciencias Básicas, 65 cupos. 
  • Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 89 cupos. 
  • Facultad de Ciencias de la Salud, 78 cupos.
  • Facultad de Ciencias Sociales y Económicas; 77 cupos. 
  • Facultad de Medicina, 29 cupos. 
  • Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 3 cupos. 

Acompañamiento en la Educación Superior.  

Es importante destacar, que todos los jóvenes que ingresen a la Universidad Católica del Maule por vía PACE o regular, serán apoyados por un equipo de profesionales del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), que través del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), ponen a disposición de los novatos una serie de programas y estrategias para ayudar en la inserción y desarrollo de la vida universitaria. 










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario