Salud Municipal de Curicó se prepara para enfrentar el trabajo durante las Fiestas Patrias - Maule News

Breaking

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Salud Municipal de Curicó se prepara para enfrentar el trabajo durante las Fiestas Patrias


Noticias Región del Maule: Los Servicios de Urgencias se mantendrán operativos durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre. Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado para respetar las medidas durante las celebraciones y evitar aumento de cifras Covid.

De jueves a domingo, las familias curicanas celebrarán las Fiestas Patrias de manera diferente, en casa y con restricciones sanitarias informadas por el gobierno. Pese a esto, hay un grupo de profesional de la Atención Primaria de Salud (APS) de Curicó, que estarán velando por el bien de la comunidad y trabajando en los servicios de urgencias de la comuna.

Sobre esto, el Alcalde Javier Muñoz comentó que, en los días festivos el personal de la salud perteneciente a los servicios de urgencias, continuarán su labor y dijo que “queremos informar a la comunidad curicana y además aprovechar de agradecer una vez más el compromiso y profesionalismo de nuestro Departamento de Salud, porque nuestros servicios de urgencias van a seguir funcionando durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Tanto los Servicios de Urgencia Rural (SUR) Los Niches y Sarmiento, el SAPU Central y los SAR de Bombero Garrido y Aguas Negras en los horarios que la comunidad ya conoce, los SAR 24/7, el SAPU de 08:00 a 01:00 de la mañana y los SUR desde las 09:00 a las 13:00 de la tarde”.

El Alcalde Javier Muñoz también realizó un llamado para que los curicanos puedan cumplir las medidas que han sido establecidas para la Fiestas Patrias, recordando que Curicó está en Fase 2. “En ese sentido, queremos informar a la comunidad que hay que tomar todos los resguardos con el propósito de cumplir cada una de las restricciones que el Servicio de Salud y particularmente el Ministerio de Salud ha determinado en este periodo de cuarentena que se va a vivir durante el fin de semana. Nosotros estamos en Fase 2, durante los fines de semana y feriados estamos en cuarentena y además el toque de queda va a partir a las nueve de la noche, por lo tanto hay que tomar en consideración todas estas restricciones, fondearnos como corresponde en la casa, tratar de salir lo menos posible y evitar seguir elevando el número de contagios en la comuna de Curicó”, agregó el jefe comunal.

LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO 

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, reforzó el llamado para el autocuidado en las Fiestas Patrias y así evitar una saturación de los servicios. En relación a esto el Director de Salud explicó que “lo más importante es el autocuidado, no saturar los servicios y evitar los accidentes, cuidarse en las comidas y sobre todo un trabajo de prevención importante en el manejo y no utilizar hilo curado. No se les olvide que nosotros tenemos cuarentena de fin de semana, hay que mantener las mismas exigencias como cuarentena total, solo para los permisos exclusivos.”

Gutiérrez también agregó que “el autocuidado es muy importante porque en los tiempos de espera siempre se van a atender los casos más graves. En el tema de Covid, seguimos tomando muestras PCR en nuestros servicios de SAR de Aguas Negras y SAR de Bombero Garrido. Lo que es Búsqueda Activa, durante este fin de semana no se va a realizar (…) Esperamos que no se nos disparen las cifras de contagiados, teniendo presente que la principal preocupación es personal, pero nosotros siempre los vamos a estar apoyando”.



Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario