Alcalde de Rauco gestiona un mejor acceso para vecinos de Rincón de Quilpoco


Noticias Región del Maule: Una importante etapa concretó el alcalde de Rauco Enrique Olivares. 

Se trata de la autorización del ensanchamiento de la Ruta J-674, sector Fundo El Mirador, tramo de alrededor de 500 metros que deslinda con un precipicio, lo que hace más complejo el tránsito de vehículos.

La máxima autoridad comunal, Enrique Olivares agradeció a quienes apoyaron esta importante gestión.

“Quiero agradecer la presencia de Don Jaime León co-propietario del Fundo El Mirador, el provincial de Vialidad Jorge Mateluna y de los vecinos del sector Rincón de Quilpoco y alrededores, porque logramos la autorización del ensanchamiento de la curva de El Mirador, que conecta la Ruta J-60 con Rincón de Quilpoco. Logramos un gran paso, que nos permitirá en un futuro que los vecinos del sector puedan transitar de forma más segura. El objetivo posterior, es postular este tramo a pavimentación. Agradezco a Don Jaime León por autorizar el ensanchamiento de la ruta, que es un importante avance para nuestros vecinos” destacó la máxima autoridad comunal, Enrique Olivares. 

Jaime León, co-propietario de Fundo El Mirador manifestó que este avance genera un progreso para los vecinos del sector

Por su parte Jaime León, co-propietario de Fundo El Mirador manifestó que “lo que estamos logrando con los vecinos, por la gestión del Alcalde de Rauco, es la posibilidad de ensanchar desde el Puente Quilpoco, lo que permitirá el tránsito de camiones con carros y poder posteriormente pavimentar. Estamos contentos porque es un progreso para todos y nosotros más que encantados, yo como co-propietario, estamos felices y tenemos la convicción y certeza de que el proyecto camina bien y se valoriza más allá, porque la donación genera progreso para los vecinos”.

Cabe destacar que esta Ruta es una alternativa a la Ruta J-60 y hace unos años fue favorecida con un proyecto de pavimentación del kilómetro 0 al 2,4; lo que permitió la pavimentación solo desde el kilómetro 0,5 al 2,4, dejando sin pavimento los primeros 500 metros debido a lo estrecho del camino.

Este es un gran avance manifiesta Héctor Muñoz, vecino de Rincón de Quilpoco

“Esto es extraordinario de verdad se necesita demasiado, es muy estrecho el camino y no alcanzan a cruzar dos vehículos al mismo tiempo, se han producido algunos accidentes, de repente hay que evacuar por este sector y no da la capacidad de descarga de vehículos. Éste es un gran avance, es una buena gestión del alcalde que lleva mucho tiempo peleando el ensanchamiento de este camino y por fin se consiguió, afortunadamente los particulares pudieron ceder el terreno para poder ensancharlo” dijo Héctor Muñoz, vecino de Rincón de Quilpoco.

Una vez pueda ser ensanchado este tramo, el Alcalde Olivares postulará a pavimentación estos 500 metros al Gobierno Regional, con el objetivo de conectar el Puente Quilpoco al sector Rincón de Quilpoco.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario