Carabineros de Linares entrega consejos para prevenir el delito de abigeato


Noticias Región del Maule: Se entregaron medidas de autocuidado a los propietarios de predios agrícolas.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era comisaría de Linares, en terreno desarrollaron una acción comunicacional con el objeto de prevenir el delito de abigeato o robo de animales en vísperas de Fiestas Patrias.

Se entregaron consejos de seguridad  a propietarios de predios agrícolas y agricultores del área de Chacahuín y La Empresa, de modo tal que mantengan conocimiento sobre cómo cuidar sus animales y qué hacer en caso de ser víctima de este delito, explicando de forma detallada los pasos a seguir para proteger sus animales y como conservar sus predios cerrados de forma adecuada y evitar que antisociales ingresen a sus propiedades.

RECOMENDACIONES:

-Mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales. 
-Asegurar el perímetro de su parcela.
-Identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña).
-Crear un inventario de sus animales.
-Control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales.
-Poner atención con las crías y hembras que están por parir.   

Carabineros realiza estas actividades, con el propósito de prevenir la ocurrencia de éste delito, sobre todo durante fechas previas a fiestas patrias, advirtiendo a los vecinos ante  ello, y de forma conjunta combatir la delincuencia.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario