Longaví refuerza medidas preventivas en tiempos de cuarentena


Noticias Región del Maule: Desde esta tarde, se comenzó la sanitización masiva en espacios públicos de Longaví urbano, y sectores rurales de la comuna, como parte de las medidas de prevención para combatir el Coronavirus.

Preocupación en las autoridades locales por el número de casos que registra nuestra comuna, sumamos 421 contagiados a la fecha, hizo que la máxima autoridad comunal,  reforzará el plan de sanitización en los espacios públicos y sectores rurales, con la clara de intención de poder ir disminuyendo los brotes de Covid19,  y que la comuna pueda  salir del confinamiento, decretado por catorce días iniciales. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna, a seguir cuidándonos para no aumentar los casos de Covid19 en Longaví, “Hoy día vamos a reforzar las medidas sanitarias, como lo hemos estado haciendo, así que esta tarde empezará la sanitización de espacios públicos, primero en el radio urbano, donde tenemos la cuarentena decretada, y al mismo tiempo habrán equipos del municipio en el sector rural, porque la idea es que todo nuestro Longaví tenga estas medidas que ayudan a mitigar los contagios”.

Los sectores que están contemplados son, Longaví urbano, Villa Longaví, Paine, La Conquista, Las Mercedes, Los Cristales, La Sexta, Chalet Quemado, El Carmen, El Sauce y Lomas de la Tercera, “Quiero agradecer a la empresa privada, que nos están colaborando con tractores, turbos pulverizadores, a las empresas Agrícola Las Moras, Ver Frut, y  Río Melado”.

Finalmente, el jefe comunal, recordó que en sectores rurales de Alto de Llollinco en el sector poniente de la comuna, y la localidad de La  Quinta, sector oriente, tendrán oficinas de atención de público para los vecinos y vecinas que no pueden obtener su permiso en comisaria virtual, habrán funcionarios atendiendo todo tipo de trámites municipales.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario