Gobernador de Talca y Carabineros difunden teléfonos para denuncias de delitos


Noticias Región del Maule: A través de un Gobierno en Terreno bajo la modalidad de puerta a puerta, las autoridades informaron los teléfonos en los cuales se puede llamar e incentivaron a la comunidad a ser parte de la prevención.

Mediante un puerta a puerta en la Villa Don Sebastián de Talca, como parte del Gobierno en Terreno, el gobernador provincial Felipe Donoso, junto al jefe de 4ª Comisaría de Carabineros, mayor Sergio Figueroa, conversaron con los vecinos del sector para difundir e incentivar las denuncias de delitos.

A través de los teléfonos 600 400 0101 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del 133, el 71 2571142 de la 3ra Comisaría y el 71 2571164 de la 4ta. De Carabineros, se pueden realizar denuncias de forma anónima.

“Esto tiene dos objetivos primordiales, uno es la persecución penal directa, de buscar a quien comete el delito y también nos da todos los datos esenciales como lugar de ocurrencia, horarios, frecuencias, tipo, características del delincuente, y eso es fundamental para la prevención”, señaló el gobernador Felipe Donoso.

Por su parte, el comisario de Carabineros, Sergio Figueroa, añadió que este tipo de acciones son de educación a la comunidad y generar confianza para atreverse a denunciar, ya que “nos permiten reorganizar nuestros servicios y georreferenciando”.

El oficial recordó que en el último tiempo los delitos han disminuido, producto en parte de la situación sanitaria que atraviesa el país. “En comparación al año estamos a la baja en la comisión de delitos”.

Finalmente, Edgardo Álvarez, vecino del sector Don Sebastián, destacó esta iniciativa que incentiva a los vecinos a ser parte de la prevención. “Muchos sienten temor de denunciar y lo mejor es que sea de manera anónima, como lo que están difundiendo, para que no haya miedo a represalias por parte de los delincuentes”, resaltó.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario