En Curicó en el Día del Niño y Niña se premiaron a concursantes de “Yo Pinto la Cocina de Mi Barrio”


Noticias Región del Maule: Más de 200 trabajos, de niños de distintos sectores de la comuna, llegaron a esta convocatoria.

Un día diferente para festejar a los niños y niñas, se vivió este domingo en la comuna en plena cuarentena.

El espíritu de celebrar sus derechos y también fomentar el arte en coordinación con las Cocinas Solidarias, fue el aliciente para que centenares de  niños y niñas de la Red Educativa Municipal, participaran en el innovador concurso de dibujo convocado por la Municipalidad de Curicó, a través del Departamento de Educación de Curicó y Corporación Cultural: “Yo Pinto la Cocina de Mi Barrio”.

Este domingo niños y niñas ganadores de este exitoso concurso, al que llegaron más de 200 trabajos, recibieron la visita del alcalde Javier Muñoz; directora DAEM, Paulina Bustos; directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo; director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González y concejales de la comuna, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Mario Undurraga, Javier Ahumada, Francisco Sanz y Sebastián Maturana.

TALENTO

El concurso tenía como principal objetivo que los niños describieran lo que para ellos ha significado el trabajo de las Cocinas Solidarias en sus sectores.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz indicó: “Queremos agradecer a todo el equipo creativo que preparó este concurso, pero además agradecer a todos los niños participantes. Hay dibujos muy creativos. Estábamos viendo uno justamente de la Cocina Solidaria de la Escuela Especial donde el niño de casi 5 años, hizo unos diseños muy bonitos de la cocina que está representando. Queda demostrado mucho talento en un contexto que hemos vivido, que es esta pandemia, en la cuarentena que tenemos en Curicó”.

REACCIÓN

La directora DAEM, Paulina Bustos, agradeció a los estudiantes y también la gran labor que realizan la Cocinas Solidarias, tras visitar a los ganadores, estudiantes de la Red Educativa Municipal.

“Gracias al concurso que nos pidió que realizáramos nuestro alcalde Javier Muñoz, en conjunto con la Corporación Cultural, el Departamento de Educación y Dideco, hoy estamos premiando alrededor de 68 Cocinas Solidarias donde cada una tenía un premio cuya temática era ‘Yo pinto la cocina de mi barrio’ (…) Estamos muy contentos de la reacción de los niños de llegar a sus casas con este premio y poder decirles que son ganadores, que hoy su pintura será parte de una galería para poder dejar el testimonio de la importancia que tuvo cada niño y niña, de lo que fue la cocina del barrio”.

HÉROES

Adolfo González en tanto, destacó lo realizado por las cocinas. “Lo que se ha querido es poner en relieve lo que se está haciendo como una tremenda hazaña, creo que van a pasar décadas para dimensionar lo que están haciendo las Cocinas Solidarias, que superan las 70, considerando lo que hay detrás, la logística de traslado de alimentos, preparación, los voluntarios (…) es toda una energía que se mueve para hacer doce mil raciones diarias. Esta vez quisimos poner en relieve a los niños y cómo ven a estos héroes (…) de las cocinas”

Los dibujos  fueron recepcionados  el miércoles 12 de agosto. Se premió a un total de 68 niños y niñas, todos estudiantes de la Red Educativa Municipal por cada Cocina Solidaria, premiación que culminó este domingo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario