72 personas detenidas en Curicó por no portar su permiso de desplazamiento durante este fin de semana


Noticias Región del Maule: Diez de ellos se encontraban al interior del Cerro Carlos Condell.

Este fue el negativo resultado que arrojaron las diversas fiscalizaciones preventivas efectuadas por Carabineros, personal militar e inspectores municipales durante el fin de semana en diferentes sectores de la comuna, así lo dio a conocer el director de seguridad pública de la municipalidad d de Curicó, Juan Carlos Ponce.

Al respecto, Ponce señaló que este fin de semana se registraron bastantes detenidos en la comuna, “el día viernes el número fue quince, treinta y cinco el día sábado y el día domingo 22, en total 72 detenidos este fin de semana en la comuna…Recibimos un reclamo de que había aparentemente personas en el Cerro Condell, subió una patrulla del Ejército de Chile y fueron sorprendido ochos jóvenes que estaban arriba en el cerro, los cuales fueron detenidos, se les aplicó el artículo 318 por no contar con un permiso de desplazamiento en tiempo de cuarentena y en el minuto que bajaban estas personas que eran llevadas a la comisaría, se encontraron con dos personas más haciendo un total de diez detenidos en el Cerro Condell”.

El profesional recordó a la ciudadanía que el Cerro Condell “está cerrado indefinidamente por decreto alcaldicio y queremos hacer el llamado que las personas tomen conciencia, salgan de casa lo esencial y si van a salir que lo hagan con su permiso temporal individual o en este caso cuente con su permiso colectivo de desplazamiento”.

NUEVO PERMISO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Así mismo, el director de seguridad pública dijo que a partir de este martes 18 de agosto el gobierno ha determinado un permiso especial que “son permisos para niños, en este caso de los 0 a catorce años, durante noventa minutos y pueden ser solicitados por los padres en comisaría virtual con clave única y esto permite que los niños puedan salir los días martes, miércoles y viernes ente las diez de la mañana y doce del día o bien de las cuatro de la tarde a las seis de la tarde, siempre acompañados de un adulto responsable y ese mismo adulto responsable es quien debe solicitar el permiso en comisaría virtual”.

En relación a los jóvenes de 14 hasta los 18 años, Juan Carlos Ponce señaló que  “cuentan con el mismo permiso, la única diferencia que no requieren tener un adulto responsable mientras dure el permiso que son noventa minutos, sí un adulto responsable debe sacar este permiso con clave única en comisaría virtual”.

Es importar tener presente que este nuevo permiso se debe solicitar en www.comisariavirtual, trámite que puede realizar con la clave única, o mediante el registro en dicho portal. El permiso solicitado por el adulto no se contabilizará conjuntamente con otros que hubiere solicitado para una finalidad distinta.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario