Cierran callejón “Los Pinos” en Zapallar para evitar evasión de controles en cuarentena


Noticias Región del Maule: Medida busca lograr un mejor control de los vehículos que intentan acceder Curicó por ese sector.

De manera indefinida, la Municipalidad de Curicó adoptó la medida de cancelar el libre tránsito de automóviles en el Callejón Los Pinos, que se encuentra en las cercanías del cruce Zapallar y que conduce hacia el sector oriente de la ciudad. 

La medida establecida en conjunto con Carabineros y el Ejército se adopta debido a que las personas utilizaban esta vía para eludir los controles y fiscalizaciones sanitarias durante la cuarentena total en la comuna de Curicó.

“El objetivo principal que persigue cerra el callejón es que los vehículos no han un recorrido alternativo para evitar los controles. En este caso, los vehículos que vienen por Zapallar y van hacia el centro evitan en control tomando el callejón Los Pinos y para evitar esto, se cierra por el momento el callejón”, indicó el Francisco Ceballos, ingeniero en tránsito de la municipalidad.

El profesional aclaró que, al realizar estos cierres, “siempre se deja un pequeño espacio para el peatón y los ciclistas, ya que es la menor cantidad de gente y como lo hemos visto, quienes están haciendo mal uso de este callejón y evitando los controles son los automovilistas.

Cabe destacar que actualmente existen otras arterias cerradas en la comuna, como es el caso del Callejón Los Carros (acceso norte a Curicó) y la Avenida España, con el fin de que durante la etapa de confinamiento exista un ingreso más controlado hacia la ciudad. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario