Buenas noticias recibieron los vecinos del Sector El Llano de la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: Una información muy importante entregó las autoridades a los vecinos pertenecientes a la Asociación “Pozo Profundo El Llano”.

La escasez hídrica que viene arrastrando la comuna de Rauco ha afectado a toda la comunidad de dicha localidad, esto sumado a la pandemia que aqueja a todo Chile, dificulta encontrar soluciones para los vecinos de los distintos sectores de la comuna rauquina. 

Durante esta jornada se realizó una importante reunión en el callejón “Las Ranas” ubicado en el sector El Llano, a esta reunión llegaron el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares acompañado de Rodrigo Villarroel jede de área Indap Curicó, las autoridades fueron recibidas por la asociación “Pozo profundo El llano” representado por su presidente Jaime Ortiz, el secretario Héctor Ibarra y el resto de los vecinos que participan en esta asociación.  

El tema a tratar era el estado del pozo profundo que abastece de agua a los agricultores y clubes deportivos del sector el llano. Fue así como las autoridades entregaron la gran noticia de que estaba el financiamiento para realizar una mejora en el pozo para que volviera a funcionar en su 100% de capacidad.

Fue así como lo comentó el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares “Estoy muy contento por esta noticia entregada por don Rodrigo Villarroel, hemos realizado muchas gestiones para que esta mejora ocurriera y con esto nuestros vecinos del sector el Llano podrán volver a tener este pozo funcionando a toda su potencia. Con esto nuestros agricultores y clubes deportivos del sector ya no tendrán nuevos problemas con la falta de agua.

Quiero agradecer a Indap por el poyo contante con nuestra comuna, a la directiva de la asociación “Pozo profundo el Llano” y a nuestros funcionarios del Prodesal quienes están día a día en terreno ayudando a la gente de nuestra comuna de Rauco”. 

Muy agradecido se mostró Héctor Ibarra secretario de esta asociación con la noticia entregada por las autoridades.

“Para nosotros es algo muy bueno, ya que lo estábamos esperando hace bastante tiempo. Agradecer el compromiso que ha tenido el alcalde con nosotros. Estamos muy contentos ya que ahora sabemos que estas mejoras serán realidad, hace 20 años que tenemos este pozo y de verdad que los instrumentos ya no daban más y era un costo muy caro para que nosotros lo pagáramos solos. Queremos agradecer a las autoridades por entregarnos esta gran noticia”. 

Por su parte Rodrigo Villarroel jefe de área de Indap Curicó comentó lo siguiente.

“Primero que nada agradecer la invitación por parte del alcalde Enrique Olivares y de todos los vecinos y usuarios de Indap de la comuna de Rauco. Estamos viendo una problemática que se presento hace algunos meses, esta comunidad tenía algunos problemas en cuanto la infraestructura de su sistema de riego, la reparación de esta falla no solamente beneficiara a los agricultores, sino que a toda la comunidad del sector el Llano. El alcalde acudió a nosotros para que solucionáramos el problema y estamos realizando un trabajo participativo entre Indap, municipio y usuarios lo que permitirá retomar las funciones de manera óptima de este pozo”.

El funcionario del Prodesal Rauco Helmuth Albarrán explicó el porque la necesidad de la reparación de este pozo.

“Lo primero es que hay que destacar la organización que ha mostrado la comunidad. Como equipo de prodesal municipal junto al alcalde Enrique Olivares quien a estado muy preocupado de este tema, llegamos hasta Indap para comentar y solicitar ayuda ante esta situación. Ahora nuestro trabajo es guiar y apoyar al consultor que va a desarrollar este proyecto el cual tiene que diseñar y poner en marcha. Estaremos apoyando a toda la comunidad para que este proyecto pueda prontamente estar disponible para los vecinos”. 

Cabe señalar que este pozo fue construido en el año 1999 el cual con el uso y el transcurso de los años ha presentado un deterioro de los equipos, obteniendo una eficacia del 40% de su capacidad. Por lo anterior se comprometieron 12 millones de pesos para renovar la bomba propulsora del pozo, lo cual mejoraría la disponibilidad del recurso hídrico para los agricultores y clubes deportivos asociados del sector el Llano.  

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario