Gran participación de estudiantes en concurso municipal “Yo Pinto la Cocina de Mi Barrio” en Curicó


Noticias Región del Maule: Con gran entusiasmo niños y niñas de la Red Educativa Municipal, participaron en el innovador concurso de dibujo convocado por la Municipalidad de Curicó, a través del Departamento de Educación de Curicó y Corporación Cultural: “Yo Pinto la Cocina de Mi Barrio”.

El certamen fue impulsado en plena pandemia que convocó a estudiantes menores de 12 años, a participar desde sus casas y en coordinación con las Cocinas Solidarias de la comuna de Curicó.

“MARAVILLOSA INICIATIVA”

La directora Daem, Paulina Bustos, a  inicio de semana hizo extensiva la invitación a todos los estudiantes de la Red Educativa Municipal a participar de este concurso.

“Quisimos honrar la labor que están realizando las Cocinas Solidarias, muchas voluntarias y voluntarios, que han puesto grandes esfuerzos en que cada una de las familias de los sectores más vulnerables y no tan vulnerables muchas veces, puedan hoy día tener la posibilidad de alimentación, gracias a esta maravillosa iniciativa gestionada por nuestro alcalde Javier Muñoz y todo su equipo”, señaló Bustos. 

“De una u otra manera nosotros como Departamento de Educación, quisimos honrar esta labor a través de un concurso de pintura en donde nuestros niños y niñas de la Red Educativa Municipal, puedan plasmar en un dibujo: ¿Qué es lo que piensan? ¿Qué es lo que sienten? y ¿Cómo ven ellos? a estas maravillosas mujeres voluntarias de las  Cocinas Solidarias pintando la cocina de mi barrio”, concluyó.

SHOW FIN DE SEMANA

Los numerosos dibujos han sido recepcionados  este miércoles y jueves. Se premiará a un estudiante de la Red Educativa Municipal por cada cocina solidaria, premiación el domingo 16 de agosto.

Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, aprovechó la oportunidad de recordar lo que la entidad ha estado haciendo toda esta semana en redes por el Día del Niño y Niña, como por ejemplo, la transmisión de cortometrajes relacionados con el mundo infantil, entre otras cosas.

Además anunció que este domingo, a las 12 horas por el Facebook de la Municipalidad, se ofrecerá el show “La Magia de la Ciencia”, con Tito Risotti, como regalo del alcalde a los niños curicanos.

Las Cocinas Solidarias han sido la motivación e inspiración para este concurso de dibujo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario