Denuncia de vecinos permitió identificar vehículos que participaron en carrera clandestina en Linares


Noticias Región del Maule: Durante este domingo en sector “El Emboque”.

En hora de la tarde de este domingo, debido a una llamada a 133 se alertó a carabineros de la 1era comisaría de Linares, sobre la realización de carreras clandestinas en la Ruta L-240 sector “El Emboque”. Debido a ello, personal policial concurrió de forma oportuna, encontrando alrededor de 30 vehículos en el lugar, quienes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga hacia diferentes direcciones.

La policía uniformada logró identificar placas patentes de automóviles que estaban participando en la actividad clandestina, información que fue entregada al Juzgado de Policial Local de la ciudad, y además se detuvo a una mujer que se trasladaba en su vehículo, y que participaba en la actividad, quien, por instrucción del Fiscal de Turno, quedo en libertad, apercibida bajo el artículo 26, para continuar con las investigaciones respecto a lo sucedido.

Se resalta, que diariamente las autoridades realizan llamados preventivos y de seguridad, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que azota a Chile y el mundo. Desde Carabineros solicitan a las personas que organizaron, en esta ocasión la actividad a ser responsables; quedarse en casa; evitar aglomeraciones; utilizar las medidas de seguridad (mascarillas y guantes) y, seguir cada una de las normativas expuestas por la autoridad.


VECINOS DENUNCIAN ESCASA PRESENCIA POLICIAL


La percepción ciudadana se ha manifestado mediante reiterados llamados a nuestra emisora, y mensajes en redes sociales indicando que se percibe insuficiente la presencia policial en barrios alejados del centro y especialmente en sectores rurales.
Dudando y cuestionando especialmente un reporte oficial de cifras donde se habla sobre una baja en las denuncias de delitos violentos. Especialmente con una alta seguidilla de delitos sumamente violentos ocurridos los últimos días.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario