Registro Social de Hogares del municipio curicano atenderá en terreno


Noticias Región del Maule: A partir de hoy lunes 1 de junio estará durante toda la semana atendiendo en distintos sectores de la comuna. Medida busca evitar las aglomeraciones de público.

Con la finalidad de evitar las altas aglomeraciones de público por la demanda que genera el servicio del Registro Social de Hogares de la municipalidad de Curicó, el alcalde Javier Muñoz dispuso que a partir del día lunes 1 de junio se traslade a terreno.

Cabe recordar que esta oficina se trasladó desde hace algunas ¿semanas al liceo Fernando Lazcano, para atender en un espacio más amplio y cómodo al público. Sin embargo la semana ha sido mucho mayor y por ello se diseñó junto a DIDECO, una nueva estrategia de atención.

La Directora de desarrollo Comunitario Pilar Contardo dijo que “a partir de la alta demanda de vecinos por obtener o actualizar el registro social de hogares, nos solicitó el alcalde Javier Muñoz de realizar un operativo en terreno, trasladando la atención del Registro Social de Hogares a los diferentes sectores de la comuna.

Vamos a estar en distintos sectores atendiendo a los distintos vecinos, en lo relativo al registro social de hogares. Comenzaremos el día 1 de junio con los vecinos del sector surponiente de Curicó, atendiendo en la Fundación La Familia (Licantén esquina Parinacota) entre las 10:00 y las 19:00 horas”, dijo.

El día martes 2 de junio la atención se traslada a la villa Doña Patricia de Sarmiento, específicamente a la sede social del sector, donde los vecinos de dicha localidad podrán asistir para realizar su trámite de manera presencial.

El día miércoles 3 de junio la atención será para todos los vecinos del sector Santa Fe. El Registro Social de Hogares del municipio curicano estará atendiendo entre las 10:00 y las 17:00 horas en la Escuela Padre Hurtado.

El sector Los Niches recibirá atención de esta oficina para realizar el trámite del registro en la escuela Estados Unidos, mientras que el día viernes 5 de junio la atención será en la sede social de la villa Don Sebastián de Rauquén.

“Invitamos a todas las vecinas y vecinos que se puedan acercar y no olvidar llevar su cédula de identidad, algún comprobante de domicilio, pero evitar trasladarse al centro de la comuna porque queremos evitar que se generen aglomeraciones de público, por eso se realiza esta nueva estrategia de atención”, dijo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario