Baja de delitos de connotación social durante la pandemia covid_19 en la provincia de Linares


Noticias Región del Maule: Labores preventivas, patrullajes de seguridad reforzados y focalizados, desarrollan de manera permanente Carabineros del sector, lo cual ha permitido disminuir los delitos de mayor connotación social durante este periodo.

Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15, trabaja sistemáticamente en conjunto con distintas autoridades encargadas de seguridad en el área, durante estos últimos meses, ante ello y  en comparación respecto a las estadísticas sobre denuncias emitidas en el año 2019 y el año 2020, en el caso de los delitos violentos hay una disminución de un7%, y con respecto a los delitos contra la propiedad hay un 26% menos, ahora bien, dentro de la agrupación de los delitos violentos, el robo por violencia está por sobre lo normal, con un aumento de un 9%, por sobre el año anterior.

La Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Linares, Teniente coronel Maureen Espinoza Lobos, comento “De manera diaria se realiza una labor de seguridad por toda la comuna durante tiempos de pandemia, efectuando despliegues policiales estratégicos de forma permanente, con el objeto de bridar seguridad y prevención a la ciudadanía. Orientando los esfuerzos tanto en difundir las recomendaciones para evitar y disminuir el Coronavirus, como a su vez en enfocar el resguardo policial a la ciudadanía y disminuir la acción delictual. Ante ello, en el último periodo y efectuando una comparación estadística entre el año 2019 y el año 2020, en el caso de los delitos violentos hay una disminución de un7%, y con respecto a los delitos contra la propiedad hay un 26% menos. Cabe mencionar que, dentro de la agrupación de los delitos violentos, el delito de robo por violencia está por sobre lo normal, con un aumento de un 9%, por sobre el año anterior, lo cual se traduce en 3 delitos más que en el año 2019. Se invita a la ciudadanía denunciar los delitos, ya que dirigimos los servicios policiales, donde los delitos están determinados, y ello va de la mano directamente, con las denuncias que la ciudadanía realice, de esta manera, podemos focalizar y orientar la labor preventiva y combatir la delincuencia”, finalizó.

Además, la autoridad policial agregó “Durante la emergencia sanitaria, se reitera a la toda la ciudadanía a utilizar cada una de las medidas de seguridad y por, sobre todo, permanecer en sus domicilios, y solo salir de ellos si es estrictamente necesario” destacó.

En su rol preventivo e investigativo, Carabineros durante cada jornada se encuentra recorriendo los diferentes sectores, tanto en el ámbito policial como preventivo, fortaleciendo aquellos lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos, con el objeto de disminuir las cifras negativas y aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario