Cocina Solidaria de Villa Santa Elena de Los Niches supera sus expectativas


Noticias Región del Maule: La iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, entrega diariamente 260 almuerzos. 

Continúa el desarrollo del programa de “Cocinas Solidarias”, que apunta a brindar un almuerzo a miles de familias curicanas que con motivo de la pandemia se encuentran  atravesando por serios problemas económicos.

Tal cual en el área urbana de la ciudad, en distintos sectores rurales de la comuna se han implementado las “Cocinas Solidarias”, las cuales cumplen un importante rol en favor de quienes más lo necesitan, siendo uno de estos Villa Santa Elena de Los Niches, donde a través de la junta de vecinos y con el respaldo de la municipalidad de Curicó, se está brindando cerca de 260 almuerzos, raciones que según la presidenta de la entidad vecinal Inés Astudillo, se preparan con mucho amor.

“Esto lo hacemos con los mejores sentimientos, es una emoción tan grande que uno siente, porque nosotros somos dirigentes de corazón y el poder ayudar al vecino, al prójimo con un almuerzo, es satisfactorio, es maravilloso. Queremos agradecer mucho a la municipalidad ya que toda la gente no recibe el famoso bono y éste les ayuda mucho, ya que los almuerzos son súper buenos, gracias a que la municipalidad nos entrega productos de primera calidad”, señaló Inés Astudillo.

REPARTO EN BICICLETA

Son distintos roles  que han cumplido las integrantes de la junta de vecinos de Villa Santa Elena para llevar adelante la iniciativa, la que incluso considera el reparto a domicilio de almuerzos a aquellas personas que por razones de edad y movilidad reducida no pueden retirarlos en la sede social, razón por la cual la vecina Rosa González, se encarga de llevar las raciones a los domicilios de esta personas, transportándose nada menos que en una bicicleta, acción que según manifestó la hace de corazón y con el máximo de cariño hacia quienes más lo necesitan.

“Esta acción es muy reconfortante, enseña a ser mejor persona, es algo que se hace porque a uno le nace y se hace de corazón y este caso yo traslado los alimentos en mi bicicleta a la gente de más edad que no pueden salir de sus casas por la pandemia que estamos viviendo y en algunos casos son personas no videntes. Y así mis hijos también ven lo que hacemos por los demás para que ellos también sean más colaboradores con nuestros vecinos”. Indicó Rosa González.

Cabe señalar que hasta la jornada de este martes, son 39 las “Cocinas Solidarias” que con el respaldo de la municipalidad se encuentran en funcionamiento en la comuna de Curicó, las cuales según manifestó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, dentro de la presente semana podrían superar las 40.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario