Inicia proceso de postulación beca municipal Teno 2020


Noticias Región del Maule: Las bases de postulación se podrán descargar en el sitio web www.teno.cl a partir del 01 de junio y el beneficio estará dirigido solo a estudiantes de educación media y superior que tengan residencia en la comuna.

Pese al déficit económico que viven por estos días gran parte de los municipios del país, producto de que han tenido que redistribuir recursos de las arcas municipales para cubrir gastos de las medidas preventivas ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, la alcaldesa de la Municipalidad de Teno, Sandra Valenzuela, anunció a través de la sesión Nº 126 del Concejo Municipal que se celebra de manera online (Facebook:@ilustremunicipaliaddeteno), que se incorporaron los recursos para cubrir el Programa Becas Municipalidad de Teno 2020 en el presupuesto municipal. 

La medida fue aprobada de forma unánime por los concejales por lo que este beneficio irá en ayuda de estudiantes de enseñanza media y superior, que a pesar de la suspensión de clases han tenido que readecuar la forma de aprendizaje, significando esto nuevos costos en la adquisición de recursos tecnológicos e internet, para poder acceder a los sistemas remotos que cada casa de estudio ha definido mientras dure la pandemia. “Estamos en una situación difícil ya que los recursos que teníamos el año pasado como municipio, hoy son muy inferiores, por lo que estamos muy complicados respecto al término de este año, ya que ahora las necesidades son muchas, pero hemos querido asegurar los cerca de 20 millones que cada año se destinan para las becas municipales, sabiendo que los estudiantes no están en clases presenciales, pero por ello mismo creemos que han tenido que cambiar su forma de aprendizaje y surgido más necesidades, por lo que las becas Municipales en Teno, se mantienen por el bien de la educación de los alumnos y familias. Creemos que las personas cuando tienen una educación digna tienen mejores oportunidades”. Señaló la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela. 

La Beca Municipal de Teno, es una iniciativa que se entrega a los estudiantes de con residencia en Teno, desde hace más de 7 años como incentivo al esfuerzo, ya que uno de los principales requisitos de postulación es el certificado de notas del año anterior, por lo que los estudiantes que a partir del 01 de junio de este año deseen postular deberán considerar presentar el certificado de notas del año 2019, acompañando del Registro Social de Hogares, que definirá la residencia del alumno.  

El trámite se deberá realizar solo vía online a través del sitio web www.teno.cl y quienes cumplan con los requisitos señalados en las bases del programa podrán conocer los resultados de las becas el 17 de julio para luego recibir el deposito de la subvención municipal, el 30 de julio. 

En 2019 fueron cerca de 200 alumnos los que recibieron la subvención municipal que tiene como objetivo disminuir gastos económicos para las familias Teninas. Así también es un estímulo para que los estudiantes puedan mejorar o mantener los rendimientos, ya que los alumnos que presenten una calificación superior a 5,0 podrán recibir entre 50 a 200 mil pesos por alumno.

El Presidente de la comisión de Educación, Concejal Matías Díaz, se manifestó muy conforme ante la decisión señalando que, “súper contento con que este programa municipal se mantenga hoy día cuando los municipios están en situaciones críticas en lo económico entendiendo que muchas personas están en la misma situación, este programa que aprobamos todos los concejales para garantizar el presupuesto se mantiene lo que es una importante ayuda social para la gente y sobre todo para los estudiantes que a pesar de que no están yendo a clases presenciales siguen con muchas clases online, no gastan en fotocopias pero si gastan en conexión a internet y en muchas otras cosas más entonces esta es una importante y que mejor que lo diga yo que cuando fui estudiante también recibí el beneficio”.

Para postular deben ingresar a teno.cl a contar del 01 al 26 de junio para conocer las bases establecidas por la comisión evaluadora y adjuntar los documentos que son certificado de notas del año anterior, cartola de Registro Social de Hogares (RSH), entre otras. Así mismo señalar, que el trámite de actualización RSH, hoy solo se puede realizar con el carnet sin necesidad de clave única. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario