Cecinas Soler donó mil 500 kilos de carne a hogares de adultos mayores y cocinas solidarias de Curicó


Noticias Región del Maule: En compañía al alcalde Javier Muñoz y del concejal Mario Undurraga, la empresa curicana está coordinando la entrega de esta ayuda para que llegue a las familias más vulnerables de la comuna. 

La crisis sanitaria del Covid-19, que llegó a Chile hace ya casi tres meses, ha provocado que la realidad social y económica de muchas familias de Curicó se vea afectada por la pérdida de sus fuentes laborales y por las medidas preventivas que han debido adoptar para protegerse de posibles contagios, los hogares de adultos mayores también han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, extremando medidas para cuidarlos ya son los más propensos enfermar.

Por lo mismo, la empresa local Jaime Soler e Hijos S.A, conocida como Cecinas Soler, tras coordinarse con el concejal Mario Undurraga, entregó una importante donación en carne a las Fundaciones, Las Rosas, María Ayuda y a las cocinas solidarias de Sol de Septiembre segunda etapa y de la Villa Belén norte.

“En los momentos difíciles los curicanos nos tenemos que unir y poner una mano en el corazón. Agradecemos a la municipalidad por la ayuda en la coordinación de darnos la oportunidad de ayudar, porque la labor que hacen las cocinas solidarias es importante para poder llegar a la gente que lo necesita y nosotros orgullosos, porque es un esfuerzo de todos los trabajadores de Soler y la idea es que podamos seguir con este apoyo durante estos meses que van a ser difíciles para los curicanos. 

Este apoyo fue una donación de mil 500 kilos de carnes que está siendo coordinada para distintas fundaciones, Fundación María Ayuda, Las Rosas, estuvimos en las cocinas solidarias de la Sol de Septiembre y Santa Fe y también se van a seguir entregando a otras instituciones que todavía están por definir porque la idea es que esto pueda llegar a la mayor cantidad de personas de Curicó”, indicó Felipe Soler, subgerente de finanzas de Jaime Soler e Hijos.
El alcalde Javier Muñoz, agradeció a Cecinas Soler por este importante aporte que hacen en alimentación y que llega en momentos complejos para las familias más vulnerables de la comuna como para la propia empresa.

“Agradecer profundamente a Cecinas Soler por este gesto que ha tenido con la comuna de Curicó, también agradecer a Mario Undurraga, concejal que nos ha ayudado a coordinar toda esta ayuda por parte de la empresa, que sin lugar a dudas viene en momentos súper complejos, no solamente para las familias que van a ser beneficiadas, sino también para la propia empresa que no lo ha pasado bien este último tiempo, pero siempre hay una oportunidad de poder contribuir y colaborar con la ciudad en este mal momento que estamos viviendo, que además lo hemos focalizado en diferentes lugares”, comentó.

El jefe comunal adelantó que “a partir de la próxima semana esperamos echar a andar en Curicó varias cocinas solidarias en sectores vulnerables o sectores donde la comunidad hoy día no lo está pasando bien. Entendemos que hoy día hay una gran necesidad, hay una gran cesantía en la ciudad y de esta forma entre todos podemos aportar con un granito de arena para salir de esta situación de la mejor forma posible”.

TODOS TENEMOS QUE AYUDAR

El concejal Mario Undurraga dijo sentirse feliz de poder haber sido el puente con la empresa Soler para materializar esta importante donación para la comuna y que este gesto además, pueda servir para sensibilizar a otras empresas que puedan entregar ayuda.

“Me llamaron hace un par de semanas, que iban a donar mil kilos de carne y al final se dieron cuenta de la necesidad real y aumentaron a mil 500 kilos, que hoy día hemos podido entregar y todavía nos queda una cantidad importante que la vamos a reestructurar en los próximos comedores que se van a abrir de la municipalidad y alguna otra organización que vaya saliendo para poder completar el 100 por ciento de esta donación. 

Este es un ejemplo que, a lo mejor, otras empresas que estén escuchando o viendo esto, dirán “pucha yo también puedo aportar”, que se contacten con la municipalidad o conmigo y lo podemos coordinar porque yo creo que todos tenemos que ayudar porque esto está partiendo. Agradecer a Cecinas Soler y a toda la familia que siempre han sido un aporte a la ciudad de Curicó en diversas área y hoy desde el área solidaria”, destacó.

FAMILIAS AGRADECIDAS

Desde las fundaciones y cocinas solidarias que recibieron este aporte en carne agradecieron esta alianza público – privada entre el municipio y Cecinas Soler.

“Darle infinitas gracias por esto. Es una ayuda enorme que nos da a nosotros un respiro en medio de esta crisis, porque uno ve la salud y los enfermos, pero detrás de esto hay un problema logístico tremendo en traer los alimentos, ir a buscar las verduras, los remedios, etc. Entonces, esto es una tranquilidad enorme, por lo menos por un tiempo, para poder alimentar a los abuelos de forma sana y vuelvo a reiterar las gracias a Cecinas Soler”, dijo Bernardita Toro, voluntaria de Fundación Las Rosas.
Asimismo, Rodrigo Muñoz, pastor de la Iglesia Unificada Metodista Pentecostal de la Villa Belén norte, enfatizó que “para nosotros es una tremenda bendición poder recibir este aporte que ha hecho Cecinas Soler a nuestra cocina solidaria, que así funciona, con donaciones. Agradecemos a don Felipe Soler, al gerente comercial, a don Javier Muñoz como alcalde, a don Mario Undurraga, que estuvieron esta mañana haciendo entrega de esta importante donación, que nosotros vamos a canalizar de la mejor manera porque hay mucha necesidad en este sector donde estamos llegando casi a las 200 colaciones los días miércoles y sábados.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario