Municipalidad de Curicó aplica mano dura con nueva ordenanza sobre COVID1 9


Noticias Región del Maule: Tres instituciones privadas y públicas fueron infraccionadas por no velar por el distanciamiento social en las filas. “Las empresas también son responsables de lo que ocurre en las afuera de sus establecimientos”, dijo alcalde Javier Muñoz. 

Hasta el día martes duró la marcha blanca de la ordenanza municipal sobre cumplimiento de normas COVID19 en la comuna y tal como lo anunció el alcalde Javier Muñoz, desde hoy miércoles comenzaron a ser cursadas las multas a las empresas que incumplieran dicha normativa. Fue así como el Registro Civil, Banco Estado y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) fueron multadas por no tener los cuidados respectivos en relación a la distancia de sus usuarios en el exterior de los recintos.

Al respecto, la primera autoridad comunal dijo que se cursaron “tres infracciones que son las primeras que se cursan de conformidad a esta nueva ordenanza municipal, que dice relación particularmente con todas las medidas de autocuidado que hay que tener para combatir el covid-19. Se cursaron infracciones a diferentes instituciones, una al registro Civil, otra al Banco Estado y otra a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), quienes obviamente no tuvieron los cuidados respectivos en las filas que se instalaron en las afueras de dichos establecimientos para hacer los trámites correspondientes”.

El alcalde Javier Muñoz manifestó que de esta forma se está dando cumplimiento a esta ordenanza cuya principal finalidad es prevenir nuevos contagios. 

“Nosotros vamos a seguir fiscalizando porque las cifras que tenemos hoy día en la comuna de Curicó del aumento significativo de los casos de coronavirus o covid-19 nos hacen tener una mayor grado de responsabilidad y de seriedad para enfrentar lo que estamos viviendo, tal como nosotros lo hemos dicho hemos llegado a un nivel donde la exposición de cada uno de nosotros es de alto riesgo, porque el virus lo podemos encontrar en cualquier parte y por eso tenemos que ser estrictos en las medidas de seguridad y de autocuidado de todos nuestros ciudadanos y las empresas también son responsables de lo que ocurre en las afuera de sus establecimientos”, enfatizó.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Jun Carlos Ponce, recalcó que la ordenanza municipal contempla que las personas que permanecen en espacios públicos deben dar cumplimiento a una medida sanitaria de distanciamiento social mínimo de un metro entre una persona y otra. “Ahora para efectos de empresas será responsabilidad de la misma dar cumplimiento a la norma de distanciamiento social y para los servicios públicos será responsabilidad en estos casos de los respectivos jefes de servicios y oficinas las normas de distanciamiento, es por eso que los inspectores de seguridad pública están realizando un trabajo para fiscalizar en el perímetro céntrico de la comuna donde hay aglomeraciones”, puntualizó.

Las instituciones multadas fueron citadas al juzgado de policía local. De acuerdo a la ordenanza municipal vigente, las multas van de 1 a 5 UTM.

En contraste con lo anterior, también hubo empresas que han adoptado una serie de medidas para el distanciamiento social y se han preocupado de mantener constantemente la regulación del espacio en las afueras de sus establecimientos.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario