Retiro instalará internet gratuito en 19 puntos de la comuna


Noticias Región del Maule: Debido a la contingencia que vive nuestro país y a las diversas actualizaciones en el área de la educación, Retiro, ha visto la necesidad de incorporar nuevos avances tecnológicos para ir en ayuda tanto de estudiantes como de vecinos en general, para ello la primera autoridad comunal determinó instalar 19 puntos gratuitos de internet a través del DEPTO. de educación con recursos del "Fondo De Apoyo A La Educación Pública" (FAEP), dicha iniciativa comunal, será de gran beneficio tanto para sectores rurales como urbano.

Cabe señalar que el ministerio de educación ha debido modificar el plan educativo año 2020, debido a la falta de clases presenciales producto de la pandemia que afecta a todo el planeta (CORONAVIRUS), para ello se han implementado diversas alternativas las cuales permitan al alumno estar en actividad y así evitar la pérdida del año escolar.

Por su parte el alcalde de Retiro, señaló, “Estamos muy preocupados por la comunidad en general, en esta oportunidad hemos visto de la necesidad de ir en apoyo de todas aquellas familias las cuales no cuentan con internet, hoy es un servicio casi básico y debería estar presente en cada hogar, para ello es que implementaremos nuevos puntos de wifi gratuito y así brindar apoyo a todo aquel que lo requiera, en especial a nuestros estudiantes, seguiremos trabajando día a día junto a UD. invitándoles a ser partícipes sumándonos a la responsabilidad y empatía por nuestra gente”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario