Parquímetros y trabajadores de áreas verdes de Curicó recibieron elementos de protección personal


Noticias Región del Maule: Las mascarillas se elaboraron en un trabajo conjunto entre la Dirección de Medioambiente y Gestión Territorial, privados y monitoras.

Hace algunos días los recicladores base de los recicladores base de la comuna recibieron elementos de protección personal con el objetivo de evitar posibles contagios a la hora de realizar su labor. 

Esta situación se extendió a parquímetros y trabajadores de áreas verdes de la comuna, luego que la Dirección de Medioambiente y Gestión Territorial, entregara mascarillas para que ambos grupos de trabajadores puedan utilizar durante su jornada laboral. En la entrega participaron el Alcalde Javier Muñoz, la directora de la repartición de medio ambiente, Carolina Marín, el director (s) de Aseo y Ornato, Pedro Gamboa, además de las monitoras que trabajaron en la confección de las mascarillas y también representantes de los trabajadores beneficiados. 

En ese sentido el Alcalde Javier Muñoz comentó que “el equipo de la Dirección de Medioambiente que encabeza Carolina Marín, de la Municipalidad de Curicó por cierto, agrupó a varios empresarios y empresas que donaron material para ser reutilizados y a través de la contratación de algunas monitoras se confeccionaron estas mascarillas, que apuntan fundamentalmente a todos los equipos nuestros de áreas verdes, por un lado, que son mascarillas reutilizables y en segundo lugar a todos los chicos que trabajan en los parquímetros, que es gente que está permanentemente expuesta en la calle, en la vía pública, en las áreas verdes a poder ser contagiados”. Agregó además que “Por eso que se les trata de entregar la mayor cantidad de elementos posibles de protección personal y eso es lo que estamos haciendo hoy día con estos insumos y mascarillas que se están entregando a ambos equipos de trabajo”.

Sobre el constante trabajo que se ha realizado desde la Municipalidad para combatir el Corovanirus y también el significativo aumento de las cifras en las últimas cuarenta y ocho horas en la comuna, el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “este es un trabajo permanente, no hemos ganado la batalla todavía, pero tenemos que estar periódicamente reforzando los mensajes, nuestras acciones de prevención y autocuidado, los número en los últimos días no han sido buenos para Curicó y por eso es importante que la gente tome consciencia y evite tener que salir a hacer tramites que son innecesarios, porque tenemos mucha gente que circula todos los días por diferentes lugar en Curicó y nos va a generar mayores números de contagios y es lo que no queremos aquí en la comuna de Curicó”.

Desde la Dirección de Medioambiente y Gestión Territorial, su directora, Carolina Marín, argumentó que “se trata de una campaña que nosotros hemos denominado, ‘Reutilizando me protego’, en el sentido que todas las mascarillas que hoy estamos entregando, tanto para el personal de la dirección de aseo, como de parquímetros están hechas a partir de telas reutilizables, es decir, aquí no hay un gasto si no que hay una consecuencia con el mensaje del municipio y son telas reutilizables que hemos logrado por medio de una alianza. Hemos formado alianzas con varios particulares que acogieron el mensaje y se colocaron con las telas para nosotros poder realizar esta campaña.

Marín también explicó que “en esta ocasión estamos entregando 270 para la gente de aseo y áreas verdes y también 70 para parquímetros. Nosotros tenemos una meta bastante alta, queremos superar las mil mascarillas y acercar estas mascarillas a los adultos mayores, a la comunidad y seguir fomentando el uso y el auto cuidado por parte de la comunidad”.

ENTREGA DE ÁRBOLES

La Directora de Medioambiente y Gestión Territorial, Carolina Marín dijo que “esta entrega continúa para toda la gente que se inscribió en el mes de diciembre, ayer se estuvo trabajando en el sector El Boldo y ahora al sector de Aguas Negras”. Sobre el nuevo proceso de inscripción también detalló que “a partir del 1 al 5 de mayo, todos los meses los primeros cinco días y para todas aquellas personas que aún esperan su árbol y que se inscribieron en diciembre y que podemos denominar que está rezagados porque no han podido llegar por distintas circunstancias, hemos determinado la semana del 25 de mayo para la entrega de todos aquellos sectores que aún no han sido visitados por parte de la Dirección de Gestión Ambiental”.

Por último, Carolina Marín también añadió que “nosotros el día anterior a hacer la entrega nos comunicamos telefónicamente y también enviamos un correo electrónico”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario