Inspectores de seguridad pública municipal de Curicó junto a militares y Carabineros refuerzan medidas preventivas de uso de mascarilla y distanciamiento social


Noticias Región del Maule: En el marco de un trabajo coordinado y colaborativo destinado a reforzar la importancia de mantener la distancia social y el uso de mascarilla para prevenir el contagio por Covid-19, se realizó un operativo en el centro de la ciudad de Curicó, encabezado por la municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad Pública, junto a personal militar y Carabineros.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que como una forma de prevenir el contagio del coronavirus “hace más de una semana que se está trabajando junto a los militares y Carabineros de Chile en poder hacer recomendaciones en la vía pública en relación a mantener un metro de distancia, a usar mascarillas y también lo que es la disuasión del comercio ambulante ilegal”.

En relación a ello, el encargado de la unidad militar en Curicó capitán Eduardo Salgado Lucero, dijo que el trabajo en conjunto con los inspectores de seguridad pública está orientado a entregar  medidas preventivas. “Estamos entregando las recomendaciones y controlando el uso de mascarillas, que la gente mantenga las distancia de un metro entre persona y persona, y organizando el tema de las filas para que no se formen aglomeraciones y así evitar contagios”.

Así mismo, el oficial de ejército hizo un llamado a la comunidad para respecten las recomendaciones entregadas y que dicen relación con el “uso permanente de mascarillas, uso obligatorio en recintos cerrados o donde hay más de diez personas y sobre todo mantener la distancia mínima, un metro entre persona y persona, es muy importante que lo controlen entre las personas y que no tengamos que estar nosotros dándole aviso o advirtiendo. Contrólenlo, exijan que la persona de atrás y adelante mantenga al menos un metro de distancia”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario