En Colbún refuerzan tareas de prevención contra el Covid19


Noticias Región del Maule: Además de la atención diferenciada en los centros de salud, se contrató hace algunas semanas a nuevos profesionales para esta área y también se está trabajando con los comerciantes, para seguir previniendo el contagio del Coronavirus.

Desde el Departamento Comunal de Salud de la Municipalidad de Colbún y a través de sus Cesfam y postas rurales, el equipo ha desarrollado diferentes estrategias para evitar la propagación del Covid 19 en la comunidad. 

Entre estas medidas en el área de urgencias han implementado atención diferenciada para atender casos respiratorios y otras patologías, y manteniendo por supuesto una atención continua para dar respuesta a todas las consultas de nuestros vecinos y vecinas. 

“Hace algunas semanas hemos estado fortaleciendo el Departamento de Salud con más personal, con 3 enfermeros nuevos, 5 técnicos paramédicos, un auxiliar, un conductor y un médico 44 horas, la idea es reforzar la prevención, ellos llegaron hace varias semanas y queremos que la gente esté informada de estas cosas”, dijo el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

Respecto al trabajo que se está realizando en salud, la Directora Comunal, Paola Paz, agregó que, “hemos implementado diversas estrategias para la prevención del Covid 19 en la comuna, lamentablemente tenemos una familia afectada, pero jamás hemos perdido contacto con ellos, por eso le queremos dar tranquilidad a la gente, porque seguimos empleando estrategias para prevenir este virus. Las actividades en los consultorios son distintas, se entregan los servicios y están en continua atención. Por otra parte en el servicio de urgencia tenemos una unidad respiratoria y en otro lugar están las atenciones habituales”. 

La Directora además señaló que, “el llamado a la comunidad es ha permanecer en nuestras casas, concurrir a los establecimientos de salud, siempre y cuando sea necesario, se solicita que se llame a los consultorios antes de ir, porque vemos mucha concurrencia en nuestra comuna de Colbún. Seguimos con la entrega de medicamentos y estamos apoyando a los pacientes que debían ir a buscar sus medicamentos a Talca y también atentos a todas las necesidades que puedan tener”.

Tal como se ha señalado desde la Municipalidad de Colbún, el equipo de salud está en constante trabajo atendiendo las consultas de la comunidad, tanto en urgencia como en otras áreas o estamentos profesionales, un trabajo que ahora se está extendiendo fuera del centro de salud, para realizar un trabajo preventivo con el comercio local, para apoyarlos y orientarlos en las medidas necesarias para la seguridad de los clientes de la comuna. 

“Hemos abordado diversas estrategias, algunas son dentro de los centros de salud, como la atención diferenciadas, se realizan todas las atenciones necesarias. Y externo al centro de salud hemos tomado algunas acciones, y una de esas estrategias fue visitar varios centros comerciales y negocios de la comuna, evidenciando las medidas de prevención que están utilizando, para que su negocio no sea un lugar de contagio, verificamos lo que ellos tienen y reforzamos con ellos algunas medidas para que siga la prevención”, manifestó Eduardo Dedes, Kinesiólogo Cesfam de Colbún.

Las medidas se estarán implementando en el comercio local, ya que son para el cuidado de todos los vecinos, con el fin de evitar la propagación del Covid 19, un trabajo realizado por el Departamento Comunal de Salud de Colbún, que se suma a la atención constante que se encuentran entregando a todos los vecinos y vecinos que lo requieran.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario