Municipalidad de Rauco convocó sesión del COE de salud por casos de coronavirus


Noticias Región del Maule: Ante los casos confirmados en la región del Maule, el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares convocó a una sesión del Coe de salud.

Con la presencia de representantes de distintos estamentos de la sociedad civil, además del Alcalde Enrique Olivares, concejales Ismael San Martín y Sergio Rivera, centros de acción de la mujer, unión comunal de juntas de vecinos, centros de adultos mayores. En esta ocasión la Dirección de salud de la comuna de Rauco, realizó una presentación con datos relacionados al Coronavirus Covid-19, la que tuvo como objetivo principal informar y dar a conocer algunas especificaciones sobre la materia.

En la reunión también estuvieron presentes el director comunal de salud, Eduardo Poblete, director Daem, Ricardo Oyarce, además de actores de diferentes direcciones municipales, como también representantes de Bomberos, entre otros.

Sobre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de salud por Coronavirus, el Alcalde Enrique Olivares manifestó lo siguiente.

“Como municipio convocamos una sesión del Coe de salud para analizar el tema de contingencia como es el Coronavirus. Como municipio estamos muy preocupados de informarnos para luego informar de manera responsable a la comunidad. Como alcalde que hacer un llamado a que la comunidad mantenga la calma ya que nada descarta que llegue a presentarse algún caso de esta enfermedad en nuestra comuna, es por eso que nuestros funcionarios del departamento de salud están preparados para aplicar todos los protocolos necesarios para enfrentar de manera correcta esta enfermedad. Hacemos un llamado a la comunidad de aplicar los protocolos de prevención en sus hogares y lugares de trabajo. Quiero agradecer la asistencia a esta reunión y a los profesionales del departamento de salud quienes nos aclararon todas las dudas que teníamos”. 

La prevención es lo más importante destaco la enfermera Marcela González enfermera del Cesfam Rauco profesional que estuvo a cargo de la presentación durante de sesión del Coe.

“Bueno en el Coe de salud se trató de informar primero que todo de que trata este Coronavirus, entregamos tips para las personas y flujogramas de cómo lo vamos a hacer si es que nos llega algún caso a nuestro centro de salud, además nos reunimos con la unión comunal de juntas de vecinos para que ellos bajen la información y las compartan con sus respectivas organizaciones. Acá lo más importante es la prevención, en relación a eso primero que todo es no generar alarma en la comunidad, en el tema cotidiano no olvidar que cuando alguien vaya a estornudar usar un pañuelo desechable que después se pueda botar o cubrirse con el brazo, hacer uso del alcohol gel y lo más importante realizar periódicamente un buen lavado de manos. Y ante cualquier síntoma ya sea temperatura, tos o dificultad respiratoria concurrir a algún servicio de salud”. 

Por su parte el director comunal de salud Eduardo Poblete Explicó de la iniciativa de convocar a un Coe de salud en la comuna de Rauco.

“Esto nace por la preocupación que ha tenido el alcalde Enrique Olivares con respecto a que nuestro equipo de salud realizara una difusión de acuerdo a cuáles son las formas de proceder ante un supuesto caso de Coronavirus en nuestra comuna. Como servicio de salud queremos hacer un llamado a la tranquilidad a los vecinos de la comuna de Rauco ya que los síntomas son muy parecidos a los de la influenza, así que si usted presenta alguno de estos síntomas acérquese a nuestro Cesfam para descartar cualquier tipo de contagio de Coronavirus en nuestra comuna. Repetir el tema de la prevención es lo más importante en este tipo de enfermedades”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario