Carabineros de Linares desarrolla labor de integración comunitaria durante todo el año en la comuna


Noticias Región del Maule: Se trabaja en estrategias, procesos y operaciones realizadas en el servicio de forma diaria.

Carabineros asume un liderazgo profesional y personal hacia los vecinos, lo que se ve reflejado en la confianza que las personas depositan en ellos; de modo tal, que su rol es fundamental en la participación de las diferentes actividades comunitarias que se van generando, como reuniones de juntas de vecinos, exposiciones preventivas hacia las familias, acciones comunicacionales de autocuidado además de capacitaciones y ayuda social, diversas instancias en las que existe un contacto permanente entre carabineros y comunidad.

El Modelo de integración Carabineros – Comunidad (MICC), es un diseño metodológico creado para potenciar el servicio brindado a través de una estrategia operativa, el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP), de modo tal que las acciones que se ejecuten obtengan mayor eficacia en favor de la ciudadanía. En este desarrollo de estas iniciativas que se ejecutan de forma permanente en toda la comuna, se ha ido integrando a los actores públicos y privados en las problemáticas referentes a seguridad; con el objeto de prevenir y buscar soluciones adecuadas.

Gestionando de forma colaborativa entre los estamentos respectivos, ante las problemáticas afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias socio policiales participativas, focalizadas y preventivas, con un enfoque de trabajo colaborativo que integra a la comunidad en la identificación de los cuestionamiento referente a seguridad y la elaboración eficaz de las soluciones.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario