Autoridades de Gobierno lanzan Fondo de Fortalecimiento 2020 en la Provincia de Linares


Noticias Región del Maule: Encabezado por la Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y organizaciones sociales de la provincia, se realizó el lanzamiento del #FondoDeFortalecimiento2020 donde se entregó la información que les permitirá obtener beneficios para sus proyectos.

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés en diversas materias tales como educación, salud, medio ambiente u otra.

El proceso se inició el 6 de marzo y finaliza el día 13 de abril del 2020.

¿Quiénes pueden postular?
•Organizaciones funcionales y territoriales
•Asociaciones y comunidades indígenas
•Corporaciones u asociaciones ONG
•Organizaciones deportivas
•Otras.

¿Cómo se puede  postular?

Podrán postular al presente concurso todas las organizaciones que posean la calidad de interés público y que se encuentren inscritas en el Catastro respectivo, en particular: 

•Las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales, regidas por la ley Nº 19.418.
•Las Asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la ley Nº 19.253.

Las organizaciones indicadas anteriormente, poseen la calidad de interés público por el solo ministerio de la ley.

Asimismo, podrán postular al concurso otras organizaciones que posean la calidad de interés público, cuya inscripción deberá ser validada por el Consejo Nacional de Organizaciones de Interés Público.

¿Cómo obtener las bases?
-En el sitio web fondos.gob.cl
-En las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial.

¿Cuándo Postular?

Papel: desde el 6 de marzo hasta el 3 de abril a las 13:00 hrs.
Digital: desde el 1 de febrero hasta el 13 de abril  23:59 hrs.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario