Municipalidad de Curicó cierra los accesos a plazas y parques


Noticias Región del Maule: Con un fuerte llamado a “Quédate en casa”, se están cerrando los accesos a los parques y plazas, siendo el principal control, el realizado por los propios vecinos.

Huincha de peligro en mano, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, procedió junto a los funcionarios municipales a cerrar el Parque Muévete, tradicional lugar de juegos para los niños, y que hoy a pesar de su sanitización, se transforma en un foco de riesgo de contagio de Coronavirus. Esta es la señal más clara que la comunidad debe realizar aislamiento preventivo y por esto se ha lanzado la campaña “Quédate en casa”.

La medida fue anunciada hoy por el alcalde de Curicó, señalando además que es necesario que la comunidad se autoregule y tome conciencia del peligro que implica que esta pandemia se descontrole. Funcionarios de seguridad pública municipal están cerrando los espacios y colocando carteles en el centro de la ciudad.

Durante los últimos días se han visto numerosas familias en los espacios públicos y jóvenes agrupados haciendo deporte, lo que es necesario evitar para que no se propague el virus.

“Queremos  hacer un llamado muy enérgico a toda la ciudadanía  para que no tomemos a la ligera lo que está pasando en el mundo y en Chile también ya que esta pandemia mundial ha cobrado muchas víctimas, solo basta saber lo que pasa en Italia donde hay más de 3 mil muertos en esta semana. En Chile recién está empezando a crecer y obviamente tenemos que prepararnos para lo que se viene que va a ser un periodo muy duro”, dijo.

Como se recordará, la gran mayoría de plazas y lugares públicos de la ciudad han sido sanitizados con productos de alta generación, sin embargo esto no resulta suficiente si la comunidad no mantiene el aislamiento preventivo.

“Nosotros esperamos que no muera tanta gente y por eso es que estamos tomando todas las precauciones necesarias para poder evitar aquello y es por eso que esta campaña que estamos iniciando, llamando a quedarse en la casa a toda la ciudadanía y particularmente cuidar a los niños, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a los crónicos yo creo que es muy importante y tomas todos los resguardos que esto amerita. Así que estamos sanitizando, pero también estamos  cerrando los espacios púbicos  para que la gente tome conciencia y esperamos que el gobierno así lo asuma en los próximos días decretando la cuarentena nacional”, dijo.  

El alcalde explicó que el concepto es quedarse en la casa y salir solo a lo necesario, a realizar compras o trámites financieros, lo más básico y urgente posible. “Los que trabajan, de la pega a la casa, no ir a pasearse, para tomar todos los resguardos posibles”.


#

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario