Ministra del deporte anuncia lanzamiento de campaña #EntrenaEnCasa


Noticias Región del Maule: Para incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país, la Ministra Cecilia Pérez anuncia el lanzamiento de cápsulas con recomendaciones para entrenar sin salir de casa, las que serán publicadas diariamente en redes sociales.

La Ministra señaló “el ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia”.

En el marco del llamado realizado por el Gobierno de Chile a evitar salir a las calles, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció el inicio de la campaña “Entrena en Casa”, la que busca fomentar la práctica de la actividad física dentro de los hogares chilenos.

La campaña considera la publicación de vídeos con recomendaciones de actividad física sencilla, material que cuenta con ejercicios para niños, niñas, adultos y adultos mayores. De esta manera, las cuentas de redes sociales de la Ministra y del Ministerio del Deporte, compartirán dos cápsulas diarias por un período de diez días para reforzar el llamado a permanecer en los hogares, pero realizando actividad física.

La Ministra Cecilia Pérez afirmó “siguiendo las recomendaciones de la OMS y los especialistas en la materia, desde el Ministerio del Deporte coincidimos que es muy bueno mantener el hábito de la actividad física y deporte, pero dado la actual emergencia sanitaria, recomendamos que las personas adapten rutinas de ejercicio a su espacio privado, con las opciones que tengan en casa, de manera de cumplir con las prioridades para enfrentar el Coronavirus: evitar asistir a lugares públicos, mantener el aislamiento social y colaborar a que como comunidad enfrentemos con responsabilidad esta crisis”.


Los vídeos comenzarán a compartir las redes de la cartera deportivas, fueron realizados en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo – recinto que se encuentra cerrado para el público desde el pasado martes 17 de marzo -, con la participación de diversos profesores y profesoras del Instituto Nacional del Deporte.

La Ministra enfatizó que “el ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. Es por eso que a partir de hoy como Ministerio del Deporte compartiremos pequeños vídeos con rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa y en familia. La actividad física es una excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los períodos de aislamiento social”.  




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario