Habilitarán Hospital Italiano y Gimnasio por Coronavirus en Talca


Noticias Región del Maule: El Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime indicó que se encuentra en condiciones de ser habilitado el ex “Hospital Italiano” y el CAR de la Universidad Santo Tomás, en caso de ser necesario, para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

La autoridad indicó que se está llevando a cabo una organización desde la Atención Primaria de Salud hasta los hospitales para responder a los requerimientos que vayan surgiendo a raíz de los casos de COVID – 19 que se vayan presentando. Toda esta planificación se está realizando bajo las normas que rigen a todo el país en este periodo de excepción constitucional. “Pasamos de la fase 3 a la 4 y se requiere mayor celeridad para la atención en salud. Afortunadamente en nuestra región aún no perdemos la trazabilidad de los 14 pacientes que han presentado la enfermedad” indicó el Dr. Jaime.

Es por ello que los equipos técnicos del SSM revisaron los establecimientos que serán puestos en marcha próximamente como lo son el ex Hospital Italiano, que fue cedido de forma gratuita por la Universidad de Talca y el CAR de la Universidad Santo Tomás. Además se ha destinado para la Región del Maule un hospital militar que será emplazado en Talca o donde se requiera, dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.

La autoridad precisó además que “hemos habilitado camas nuevas en el Hospital de Molina que servirá para descargar al Hospital de Curicó, que tiene una capacidad limitada luego del terremoto de 2010; se está enviando insumos y medicamentos desde el nivel central, los que se están distribuyendo a los establecimientos a medida que llegan”, puntualizó.

“Estamos complejizando camas en los hospitales de Curicó, Talca y Linares, lo cual significa que le estamos incorporando mayor tecnología como ventiladores mecánicos y monitores. También estamos reclutando personal de distintas áreas para tenerlos disponibles para nuestros establecimientos de salud”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario