ChileAtiende Informa: Clave Única en un Clic


Noticias Región del Maule: Si aún no la tiene o la olvidó y necesita recuperarla, el proceso es igual de rápido y fácil. Recuerde que esta contraseña le permite realizar diversos trámites y solicitar beneficios del Estado por vía electrónica.

Solicitar una copia del padrón del vehículo, el acta de cese de convivencia, un Certificado de Situación Militar al Día o postular a un subsidio para familias de sectores medios, son algunos de los trámites que se pueden realizar en línea con la ClaveÚnica. En caso de requerir recuperarla, es igual de fácil y rápido que obtenerla.

Se trata de una contraseña gratuita que permite a todas las personas mayores de 14 años contar con una identidad electrónica o contraseña para realizar trámites de servicios del Estado en internet, de manera fácil y segura.

¿Qué tipos de trámites puedo realizar?

-Obtener certificados (Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón y de Cese de Convivencia, entre otros). 
-Solicitar documentos como la Hoja de vida del conductor.
-Postular a beneficios (como subsidios de vivienda para familias de sectores medios o subsidio al arriendo, o solicitar una Pensión Básica Solidaria).

¿Cómo se obtiene?

Todas las personas mayores de 14 años pueden acceder a su ClaveÚnica. Para obtener la contraseña, es necesario realizar los siguientes pasos:

-Dirigirse con la cédula de identidad vigente a las oficinas del Servicio de Registro Civil o en cualquier sucursal de la red ChileAtiende. Allí también las personas pueden utilizar los Módulos ChileAtiende de Autoatención.
-Solicitar el código de activación de ClaveÚnica, proporcionando un correo electrónico y/o teléfono.
-Desde cualquier computador o celular, ingresar a www.claveunica.gob.cl y pinchar el link “Activar ClaveÚnica”. Completar los datos solicitados: RUN y código de activación.
-Seguir los pasos que se indican y definir la contraseña de la ClaveÚnica.

También en ChileAtiende 

Cabe recordar que en las principales sucursales de esta red de atención se puede ingresar desde los Módulos ChileAtiende de Autoatención que existen en el lugar para obtener su contraseña. 

En efecto, la red de atención pública busca hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas. Para eso se disponen de más de 190 puntos de atención, a nivel nacional, en donde las personas también pueden solicitar la contraseña inicial para la activación de la ClaveÚnica. 

Los principales beneficios que tiene el contar con la ClaveÚnica son: ahorro de tiempo, al no tener que realizar filas; es más simple, pues se utiliza una clave para todo y mayor seguridad.

¿Cómo recuperar la ClaveÚnica si olvidó la contraseña?

Si se olvidó la contraseña, es muy fácil restablecerla. Solo se tienen que seguir los siguientes pasos: con un correo electrónico y desde cualquier computador o celular, ingresar a www.claveunica.gob.cl y pinchar el link “Recuperar”. Luego, ingresa su RUN y selecciona el mecanismo de recuperación, así de simple, sin necesidad de tener que acudir nuevamente a una sucursal presencial.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario