FOSIS continúa mejorando la calidad de vida de cientos de adultos mayores en todo el Maule


Noticias Región del Maule: Organismo concretó importante avance en la comuna de Teno -caracterizada por la alta y activa participación de la tercera edad- que se suma a otros emblemáticos proyectos recientemente concluidos en comunas como Cauquenes y Maule, entre otras.

Estos últimos meses el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se ha caracterizado por apoyar fuertemente a distintas comunidades y agrupaciones en diferentes zonas del Maule, donde los adultos mayores han tenido un enfoque especial dada su alta participación y permanente realización de actividades de diversa índole, a objeto de mantenerse sanos tanto en lo físico como en lo mental, socializando con sus pares y siendo más útiles en sus respectivos entornos.

Tal fue el caso del sector Capellanía en Cauquenes y de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor en Maule, que recientemente inauguraron sendas obras concretadas por este organismo gubernamental que puso especial énfasis en entregar oportunidades reales y concretas para el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo etáreo.

En esa senda ahora correspondió el turno a la clausura de su Programa “Acción en Comunidad” que favoreció al Club del Adulto Mayor “Doralisa González” de la comuna de Teno, cuya sede -ubicada en calle San Juan de Dios s/n, a metros de la Plaza de Armas local- fue objeto de un importante y anhelado mejoramiento, como fue la construcción de un nuevo y más seguro cierre perimetral, pasando de una añosa reja de madera con alambre a una moderna instalación metálica que brindará mayor seguridad y confort a sus cerca de 40 integrantes, quienes se reúnen semanalmente a efectuar todo tipo de talleres y labores que las mantienen activas.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, quien resaltó que agrupaciones como esta “constituyen un especial énfasis o preocupación para nosotros como servicio pues ellos nos dan muestras claras de unión, participación, responsabilidad y alto número de integrantes, en este caso básicamente mujeres. Por ende nuestros recursos son utilizados de manera correcta y el impacto en la sociedad es muy grande, lo cual nos insta a seguir trabajando para apoyar a agrupaciones como esta”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario