Convenio Fonasa y ChileAtiende


Noticias Región del Maule: Gracias al convenio entre ambas instituciones, ahora es posible realizar en ChileAtiende el trámite de incorporación de un cotizante al sistema público de salud.

Gracias a este convenio, se suma un nuevo servicio de Fonasa en las sucursales ChileAtiende, ya que desde ahora cualquier persona que necesite afiliarse a FONASA lo puede realizar presencialmente en las más de 190 sucursales de ChileAtiende ubicadas en todo el país, ofreciendo a los usuarios más opciones para realizar este trámite que se realiza en oficinas de FONASA, o por internet, a través del portal www.fonasa.cl

El trámite de afiliación es un servicio más que la red de atención del Estado incorpora a su oferta, ya que hasta ahora en ChileAtiende los usuarios del seguro público de salud también pueden: incorporar sus cargas de salud, solicitar certificados de cotización y afiliación, comprar Bonos y pagar en sucursales el copago GES. 

Es así, como con este convenio de colaboración, los usuarios de seguro público de salud tienen más opciones para realizar sus trámites y beneficia principalmente a personas de sectores más alejados de centros urbanos, ya que las sucursales ChileAtiende se ubican en localidades más pequeñas, a lo que se suma la red de oficinas móviles que recorren sectores rurales en 6 regiones del país.

La afiliación a Fonasa es un trámite simple que permite que los cotizantes, ya sean trabajadores independientes, dependientes o pensionados, así como los inmigrantes con visa en trámite, tengan acceso a la atención de salud pública y con ello determinar su acreditación, que permite clasificar a las personas en un determinado tramo de ingreso (A, B, C y D).

Con la afiliación, tanto el asegurado como sus integrantes del grupo familiar que han sido incorporados a Fonasa, podrán contar con atenciones médicas, ya sea a través de la Red Pública, como a través de la Red Privada en Convenio con Fonasa, que es la Modalidad Libre Elección (MLE), según corresponda por tramo de ingreso. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario