Varias medallas para deportistas de la escuela CEM en torneo formativo de natación


Noticias Región del Maule: Destacó Martina Valdés con 3 Oros y Felipe Letelier con 2 Oros obtenidos en esta primera experiencia de carácter competitivo para ellos.

Un alto rendimiento alcanzaron los nadadores talquinos incorporados al Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, en el Primer Torneo Formativo de Natación, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Constitución.

Lograron el primer lugar en la sumatoria de medallas de esta competencia desarrollada en la piscina temperada de Avenida Costanera del Mar en la ciudad-balneario.

Participaron delegaciones  de las escuelas de natación del Colegio Montessori de Talca, Traipin de Talca, CEM-Talca, Corporación Municipal de Deportes de Constitución y Villa Alegre.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “destaco que se use la piscina para encuentros deportivos, como así la organización de este torneo veraniego. Por otro lado, el que estos jóvenes nadadores tengan este tipo de experiencia es vital y que mejor si logran resultados. Este grupo es el más joven del Programa CEM. Se prepararon todo el año pasado y aquí están los primeros frutos, al obtener varias medallas que les motiva a continuar mejorando sus marcas y rendimientos”, expresó la autoridad del deporte regional.

En efecto, este torneo formativo permitió a los nadadores talquinos medirse a deportistas de otras escuelas.

Destacó nítidamente Martina Valdés Valenzuela, en categoría Infantil-B, quien logró 3 medallas de Oro: 25 m espalda, 25 m libres y relevos 4 x 25 m “una gratísima sorpresa lo que hizo Martina. Ella es una chica quien silenciosamente ha ido subiendo su nivel. Ganó sus dos pruebas individuales y el relevo, así que muy contento por sus progresos”, indicó el DT Ricardo González.

También sumó dos medallas de Oro, en 25 m crol y 25 m espalda, Felipe Letelier en categoría Infantil-B “él es un chico de los clementinos. Sus avances han sido notorios y estas dos medallas lo reflejan. Ganó sus dos pruebas”, añadió el estratego.

 Otros deportistas que destacaron fueron Francisca Valenzuela en categoría Infantil-A quien dominó en 6 pruebas cortas, Isidora Gómez en categoría Infantil-B que sumó una medalla de plata e Isidora Paz Carreño en categoría menor, quien logró la marca más rápida de la competencia.

De este grupo, los nadadores Martina Valdés, Isidora Gómez y Vicente Díaz, fueron seleccionados para representar a la Escuela CEM – Talca en el Campeonato Nacional de Desarrollo a realizarse este fin de semana en el Complejo Acuático del Estadio Nacional en Santiago.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario