Carabineros inicia “Plan Verano Seguro” para reforzar la seguridad durante las vacaciones 2020 en las costas maulinas


Noticias Región del Maule: El propósito es fortalecer la seguridad de los residentes y visitantes en época veraniega, en un trabajo conjunto de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Armada de Chile.

En la Costanera de Pelluhue, siendo las 11:00 de la mañana de este viernes, se realizó el lanzamiento oficial del “Plan Verano Seguro 2020”, instancia que fue liderada por el Teniente Coronel de la Prefectura nro. 15 de Linares, José Miguel Valenzuela, quien junto a diversas autoridades del sector, quienes dieron inicio a este plan policial, que busca entregar un amplio resguardo de seguridad a todas las personas que concurran hasta las costas del sector, a disfrutar de sus vacaciones durante los meses de verano; La planificación de los servicios de Carabineros incluye regulación de tránsito, patrullajes montados, retenes móviles en los principales puntos de las comunas y radio patrullas, especialmente destinado a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.

Se implementarán despliegues policiales, durante el día y la noche, a su vez por los meses estivales se amplía la dotación de funcionarios policiales, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial de manera integral, en los diferentes lugares tanto urbano como rural, así como también estando presentes en las actividades que se generen durante el verano.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz se refirió a esta actividad  “De manera conjunta se trabajará de la entrega de la seguridad durante este verano 2020, tras el lanzamiento del Plan Verano Seguro de Carabineros, en coordinación con la Armada y la PDI, quienes entregaran durante estos meses de verano un amplio resguardo a los residentes del área, como a sus vez a todos los turista que decidan visitas la costas maulinas“dijo la autoridad.

Además, el Teniente Coronel de la Prefectura nro. 15 de Linares, José Miguel Valenzuela agregó “Carabineros comprometidos con la comunidad del Maule sur, inicia plan seguro 2020 con el objeto de entregar seguridad a la ciudadanía, para mantener un verano tranquilo y seguro; además se destaca que eleva la condición de Retén de Pelluhue a Tenencia temporal durante este periodo estival; de modo tal que se contará con el refuerzo oportuno para desarrollar los servicios preventivos, además de mantener una coordinación con la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones en el resguardo y autocuidado para los residentes del sector, como para todos aquellos turistas que visiten el área”, finalizó el Oficial.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario