Becas Maule II avanza en su 2do semestre de manera exitosa


Noticias Región del Maule: Medicina Familiar y Psiquiatría Infantil y del Adolescente son los nuevos programas que ofrece la UCM.

El programa Becas Maule II avanza ya a su segundo semestre, luego de la exitosa experiencia que se logró con el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud del Maule y la Universidad Católica del Maule (UCM), que en su primera versión pronto cumplirá la meta con cerca de 100 nuevos especialistas para la Región.

En esta segunda etapa, el objetivo es llegar a formar 300 médicos para así poder acortar la brecha de especialistas que existe en el Maule.

La Facultad de Medicina UCM sumó a las nueve alternativas de formación ya existentes, dos nuevas especialidades. “Es un desafío enorme, nosotros estamos aportando las becas que traíamos de Becas Maule I y hemos agregado dos más y vamos a seguir trabajando en incrementar algunas especialidades (…) todas dirigidas a solucionar puntos álgidos de la salud en la Región”, destacó el decano de la Facultad de Medicina de la UCM, Dr. Raúl Silva.

Nuevas Especialidades

Para la jefa Programa de Psiquiatría Infantil y del Adolescente, Dra. Ana Matilde Concha, este desafío resulta muy demandante, pero al mismo tiempo está dando resultados muy positivos. “Estamos muy contentos, nuestros dos becados están cumpliendo al 100%, nuestros docentes están también muy satisfechos con esta formación así es que ha sido una experiencia de mucho esfuerzo, pero muy grata”, aseguró.

La Dra. Ana Luisa Infante, que está cursando el primer año de esta especialidad y que perteneció a la primera generación Medicina UCM, manifestó que el primer semestre fue muy intenso, “Fue muy enriquecedor, porque es un programa que está muy bien armado, se nota la preocupación con sus tiempos y créditos, que no tengamos espacios muertos, el equipo que ideó el programa está constantemente apoyándonos, estamos siempre cercanos a los docentes para preguntar las dudas, ver los casos así es que ha sido una muy linda experiencia”, comentó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario