OTEC municipal capacitó a curicanas para mejorar sus negocios


Noticias Región del Maule: Capacitación “Inducción y Plan de Negocios” permitió que las participantes cuenten con una nueva herramienta para sus actividades productivas.

Treinta y cuatro mujeres pertenecientes a distintos sectores de la comuna, recibieron sus certificados tras haber aprobado satisfactoriamente el curso de Inducción y Plan de Negocio impartido en forma por la Otec Curicó, junto a la empresa Conta Soluciones.

A la ceremonia que tuvo lugar en el salón auditorium de la Corporación Cultural, asistió el alcalde Javier Muñoz, acompañado por los concejales Mario Unduraga y Sonia Maturana, quienes fueron parte en la entrega de los certificados.

 “Esta es una capacitación llevada a cabo por la Otec municipal con la colaboración Conta Soluciones que nos permite un gran aporte en este programa, que nos permite entregar herramientas y habilidades en el maneo de sus negocios, lo que es muy importante para ellos”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

José Manuel Martínez, representante de Conta Soluciones, junto valorar el compromiso y tesón de cada una de las participantes en la capacitación, resaltó la importancia de los conocimiento adquiridos.

“El objetivo era armar un plan de negocios en cuya estrategia era de principio hasta el fin, pasando por el tema de la visión, la misión el costo y llegando al marketing y así se fue entregando esta nueva herramienta en una oportunidad que les permitió esclarecer el tema de los negocios”, indicó José Manuel Martínez. 

BENEFICIADOS

Por su parte la vecina Jacqueline del Carmen Sánchez, que se capacitó con la OTEC municipal, valoró la oportunidad que tanto ella como sus compañeras tuvieron y que les permitió aprender acerca de cómo llevar un negocio.

“Ha sido muy bueno, aprendimos bastante, aprendí como poder ordenar y comercializar nuestros productos. Creo que fue una excelente instancia para cada una de nosotras, así que agradecemos a los profesores y también a la Otec Municipal que nos brindó esta oportunidad”, dijo.

La capacitación se prolongó por dos meses y permitió otorgar conocimientos para la formulación e implementación de un plan de negocios, herramienta que desde ahora podrán en práctica las 34 beneficiadas. 

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario